'Ido el fauno... a don Francisco de Quevedo', nuevo libro de Juan José Guardia Polaino

|

LIBRO GUARDIA 1




'Ido el fauno... a don Francisco de Quevedo' es el título del libro que ha presentado este jueves el poeta Juan José Guardia Polaino en el Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas. Un libro formado por una recopilación de textos que ha ido escribiendo Guardia Polaino a lo largo de los años coincidiendo con el certamen literario que la Orden Literaria Francisco de Quevedo organizado anualmente en Villanueva de los Infantes y que decidió que vieran la luz.


En ellos Guardia Polaino trata de "engloriar la figura de Francisco de Quevedo porque fue un truhán pero tuvo una necesidad de amor y humanidad tremenda y es un poeta que ojalá aprendierámos todos mucho de él", según indicó.


Un libro de poesía trazado en prosa lírica prologado por José María Lozano Cabezuelo, que ha intervenido en la presentación de esta obra, junto a Lourdes Pérez Hurtado, de Rapsoda y Pedro Jesús Jaramillo Santos, Coordinador de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED.


Juan José Guardia Polaino nació en Villanueva de los Infantes, aunque desde 1975 reside en Valdepeñas. Su actividad cultural la inició en 1979 dentro del Grupo Artístico-Literario “El Trascacho” de Valdepeñas, en el que ha asumido durante una treintena de años su Coordinación Literaria. En 1999 fue investido Mayoral de la Cofradía de los Mayorales del Vino de Valdepeñas. Desde el año 2001 es el Gran Maestre General de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo” de Villanueva de los Infantes. Pertenece además a otros colectivos culturales y poéticos de la provincia.


LIBRO GUARDIA 2