Feceval celebra 30 años de historia con su tradicional acto institucional y entrega de reconocimientos

|

281119 VA ACTO FECEVAL 1




La Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campos de Montiel y La Solana (Feceval) ha celebrado este jueves su tradicional acto institucional que este año ha contado con un carácter especial puesto que ha servido también para conmemorar su trigésimo aniversario. Para ello se han dado cita representantes del tejido político, social y cultural de la localidad en un acto en el que se han repasado algunas de las noticias más destacadas de los últimos 30 años y donde el presidente de Feceval, Cándido Simarro, se ha mostrado "orgulloso" de poder compartir un "rato de asueto" con el sector.


Un acto en el que la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, ha destacado que Valdepeñas "es un ejemplo a seguir para la provincia, para Castilla-La Mancha y para toda España; es un punto neurálgico, el corazón, el motor del desarrollo de la comarca, que milenariamente ha dependido del vino pero que ha sabido transformarse y podemos celebrar que en Valdepeñas la economía tecnológica es puntera y además mira hacia el mundo".


En el acto institucional de Feceval también ha estado presente el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha felicitado a esta entidad valdepeñera porque "no es fácil llegar a 30 años, no es fácil tampoco ser empresario y me alegro de que podamos decir que tenemos una organización con más de 30 años y que está dispuesta a seguir trabajando por el sector empresarial". Así, ha añadido que "desde Ciudad Real miramos a Valdepeñas y su comarca, tenemos toda la confianza puesta en los hombres y mujeres que deciden emprender, sabemos el esfuerzo que tienen que hacer pero son imprescindibles para que nuestras sociedades sean mejores, y para crear empleo y riqueza".


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado la importancia de que existan asociaciones como Feceval para poder trabajar en colaboración con el sector empresarial. "Es verdad que después de la crisis todavía no se ha recuperado del todo el sector empresarial pero hay que creer en organizaciones como Feceval porque a la administración le viene bien, no puede ir hablando empresario por empresario, y en la medida que estén unidos a través de un representante que ellos eligen, es la única manera de que la administración puede atender a más hablando con uno", ha indicado.


Igualmente, el Partido Popular ha estado representado por los concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas y también por el presidente regional, Francisco Núñez, quien ha felicitado a Feceval y ha puesto en valor al sector empresarial, por el que ha asegurado que desde el PP se viene trabajando para "hacer más fácil la creación de empleo y riqueza y ayudar pueblo a pueblo a que el tejido empresarial se fortalezca". Además, ha destacado que una de las enmiendas que el PP presentará a los presupuestos de Castilla-La Mancha será para solicitar una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha. "Hay que equiparar los impuestos que paga un empresario de Castilla-La Mancha con los que paga un empresario de Madrid o Andalucía, con medidas como bajar 7 puntos el IRPF o eliminar los impuestos de donaciones y sucesiones y el de hidrocarburos, medidas que están en comunidades como Madrid y Andalucía y que van a ayudar a crear empleo", según Núñez.


Durante el acto institucional de Feceval se ha rendido homenaje a los empresarios Francisco Ruiz Sánchez y José Naranjo, además de a la asociación de afectadas de cáncer de mama (Rosae) y al pintor Daniel de Campos.


281119 VA ACTO FECEVAL 3


281119 VA ACTO FECEVAL 2