Valdepeñas se suma a la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras

|

281119 VA ANTONIO ANTONAYA




El Ayuntamiento de Valdepeñas se sumará este sábado 30 de noviembre a la celebración del Día Internacional de Ciudades Educadoras, promovido desde la Asociación Internacional de Asociaciones Educadoras y a la que pertenecen 500 entidades locales de 34 países de todo el mundo. En su caso, Valdepeñas lleva adherida a la red desde el año 2003 y desde entonces se viene trabajando impulsando la educación como eje transversal.


Así lo ha destacado el concejal de Educación, Antonio Antonaya, quien ha señalado que el lema de este año es 'Escuchar a la ciudad para transformarla', algo en lo que se ha comprometido el Consistorio valdepeñero "con el objetivo de abrir espacios de construcción democrática y participativa que incorporen a todas las voces y que nos permitan crear una ciudad que no deje a nadie atrás", tal y como señala el manifiesto del Día Internacional de Ciudades Educadoras al que Antonaya ha dado lectura.


Con motivo de este día, en Valdepeñas se han llevado a cabo varias acciones como el juego 'Memory', para el que se ha elaborado una guía educativa que se ha distribuido por los centros educativos y en la Universidad Popular y que está relacionado con la contaminación y la limpieza de la ciudad para implantar valores cívicos.


Además, también se ha difundido el vídeo realizado el pasado curso desde la Escuela Municipal de Música y Danza con la canción 'Uniendo voces por la ciudad educadora'.


Por último, Antonaya ha subrayado que "desde Valdepeñas nos sumamos a la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras y compartimos el convencimiento de que apostar por la escucha activa nos permite reforzar los vínculos comunitarios, fortalecer el sentimiento de pertenencia y asegurar que todas las partes, cada una desde nuestras respectivas responsabilidades, contribuimos activamente en la co-construcción de la Ciudad Educadora".