El Ayuntamiento renueva el convenio anual con AFAD por 35.000 euros y contratará a sus usuarios el próximo año

|

281119 va afad 1




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado el convenio anual que mantiene con la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD) por valor de 35.000 euros y que está destinado a sufragar los gastos corrientes que tiene la entidad. Así lo ha destacado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien ha adelantado que en los presupuestos municipales del próximo año se contemplará una partida para la contratación de trabajos con usuarios de AFAD para que elaboren una nueva ornamentación navideña para los barrios en la línea del árbol de Navidad que ya crearon el año pasado y que ya se puede ver de nuevo este año en la Plaza de la Constitución.


Igualmente, el primer edil ha añadido que "en el próximo ejercicio vamos a estudiar un nuevo pliego para la limpieza de edificios municipales y de la red viaria que incluya a personas con algún tipo de discapacidad y ahí vamos a tener en cuenta el trabajo que nos está haciendo AFAD para incorporar la limpieza viaria y edificos públicos para incorporar a personas con capacidades diferentes e incentivar la integración de todos en un conjunto que es Valdepeñas".


Por su parte, Francisco Serrano, presidente de AFAD, ha agradecido la colaboración que siempre ha mostrado el Ayuntamiento de Valdepeñas con esta entidad. "El Ayuntamiento siempre ha estado detrás de AFAD y eso es de agradecer a Jesús y a toda la corporación que confíen en nosotros a la hora de desarrollar trabajos profesionales y otra serie de cosas", ha indicado.


281119 VA AFAD 2