Jesús Martín presentó ayer el poemario ‘Territorio de la herida’, de la valdepeñera Cristina Galán Rubio

|

271119 VA LIBRO




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, asistió ayer en el Archivo Histórico de Nacional a la presentación del libro ‘Territorio de la herida. Poesía reunida (1968-2019)’ de la valdepeñera Cristina Galán Rubio y que publica el Grupo Editorial Sial Pigmalión.


En el acto celebrado en Madrid intervino el regidor municipal así como el director del Archivo Histórico Nacional, Juan Ramón Romero; la profesora titular de Sociología de la UCM; el presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez; así como la autora de la obra.


Cristina Galán reúne en estas 134 páginas los poemas esconden y muestran, al mismo tiempo, sus pensamientos, sentimientos y vivencias de los últimos años. Textos que, según ella misma reconoce, “me han hecho crecer, acercarme al mundo con una mirada más profunda, donde la razón y la emoción se funden. Con ellos he sobrevivido en tiempos difíciles, me he empoderado frente a las limitaciones propias o impuestas que nublan la razón y atentan contra los sentimientos más profundos del corazón”.