El grupo municipal popular lamenta que el Equipo de Gobierno haya vuelto a rechazar las cinco mociones que iban a presentar al Pleno de diciembre

|

271119 va pp




El grupo municipal popular ha vuelto a lamentar que el Equipo de Gobierno haya rechazado en comisión informativa las mociones que iban a presentar en el próximo Pleno de diciembre. En esta ocasión han sido cinco las mociones que desde el PP se presentaron y no han sido aprobadas porque, según su portavoz, Cándida Tercero, "el Equipo de Gobierno no entiende que la labor de oposición, además de fiscalizar al Gobierno municpal, ha de ser la de recoger las necesidades y propuestas de la población; para eso se les paga, y además un buen sueldo, para que estudien las propuestas y vean la forma que tienen de llevarlas a cabo".


Entre las citadas mociones, el grupo popular planteaba la apertura de los patios de los colegios públicos en horario no lectivo puesto que, según ha recordado Tercero, "somos la segunda ciudad de Castilla-La Mancha con mayor tasa de obesidad infantil, datos que dio el Equipo de Gobierno en 2017, con un 12,2% mientras que la media en la región era del 10,6%, y a día de hoy no han informado de si la situación ha revertido o no, y mientras eso ocurre, en Valdepeñas los niños no tienen espacios públicos para que puedan jugar".


Además, a través de otra moción, el PP planteaba la contratación de conserjes para la vigilancia y la apertura de los patios de los colegios, con lo que, según Tercero, "se cumplen dos objetivos, abrir los patios de los colegios en horario no lectivo y se daría trabajo a personas con especial dificultad de inserción, algo que se podría hacer también a través de un plan de empleo".


Por otro lado, el grupo popular planteaba también a través de una moción la habilitación de pistas deportivas en el barrio de Los Llanos porque, según Ismael Rodríguez, concejal del PP, hay una demanda de los vecinos de este barrio para que haya zonas de juego para los niños. Y es que, por ejemplo, según Rodríguez, "en la Plaza de San Marcos encontramos la prohibición de que los niños jueguen al fútbol bajo multa de 350 euros, algo que no compartimos desde el PP". En este sentido, ha recordado que en el pasado Pleno el PP preguntó por tres canastas que se habían retirado de La Molineta para cedérselas al club de tenis. "Nos sorprende que antepongan rechazar la moción del PP y prefieran regalar las canastas a un club privado; desde el PP pensamos que siempre que haya una demanda de los vecinos, donde haya una plaza para poner material para todos los vecinos, siempre lo antepondríamos antes que a darlo a un club privado", según Rodríguez.


Igualmente, el PP presentó otra moción para apoyar la enseñanza concertada y el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos, además de otra moción para que todos los partidos se manifestasen en contra de la violencia de género en el Salón de Plenos, moción que "no es de extrañar que la rechace un gobierno del PSOE que cuando llegó hace 16 años una de sus primeras medidas fue cerrar la casa de acogida para mujeres maltratadas y con un alcalde que falta el respeto a las mujeres", según ha denunciado la portavoz del grupo municipal popular.