Los venenos, protagonistas de una nueva conferencia programada por Quixote Innovation en sus Viernes con la Ciencia

|

261119 VA QUIXOTE




Quixote Innovation ha programado una nueva actividad dentro del ciclo de conferencias “Viernes con la Ciencia”, patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Fundación del Museo del Vino.


En esta ocasión será impartida por Daniel Torregrosa Químico y divulgador. Premio Tesla de divulgación científica 2017 y Distinción 'San Alberto Magno 2019', por la divulgación de la ciencia y, la química, en particular. Autor del libro Del mito al laboratorio (Cálamo, 2018), un recorrido por más de medio centenar de personajes de todas las mitologías y su relación con la ciencia. 3ª Edición. Coordinador del ciclo 'CIeNZA. Diálogos con la ciencia', en la Biblioteca Regional de Murcia, desde 2017.


Autor del blog 'Ese punto azul pálido' (www.esepuntoazulpalido.com) y colaborador en medios de comunicación: prensa, radio y televisión. Cofundador y expresidente de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia.


La conferencia llevará por título: “La química al servicio del mal: los venenos a través de la historia”


Desde la Prehistoria, el ser humano ha estado utilizando sustancias químicas, primero de la naturaleza y después sintéticas, con fines criminales. Con un origen que podemos situar en el Paleolítico Superior, y pasando por la cicuta usada por los antiguos griegos como forma de ajusticiamiento, hasta el reciente uso de las dioxinas o el polonio para eliminar espías o rivales políticos, embarcaremos en un viaje por los venenos usados en el pasado y en la actualidad, sus orígenes y sus efectos. Una charla con historia, ciencia forense, curiosidades de la toxicología y algo de humor.


Le esperamos este 29 de noviembre a las 20:00 horas en la Fundación Museo del Vino.