Valdepeñas acompañará la Media Maratón de 2020 con una Feria del Corredor los días 15 y 16 de febrero

|

Feria corredor 2




Valdepeñas acompañará la próxima edición de la Muy Heroica Media Maratón con la celebración de una nueva Feria del Corredor, una iniciativa impulsada desde el área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad que será pionera en la provincia. Esta primera edición de la Feria del Corredor tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en el pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza. Y es que el año que viene se cumplirán 25 años desde que esta prueba se organizara por primera vez en la Ciudad del Vino a cargo del Valdepeñas Athletics Club y con 100 participantes. En la edición de este año se ha contado con cerca de 2.000 corredores, lo que da una muestra de la evolución que ha sufrido esta exitosa prueba.


Precisamente con motivo de las Bodas de Plata de esta Media Maratón, desde el área de Deportes se ha querido organizar esta Feria del Corredor para darle aún más relevancia, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, David Sevilla.


De esta forma, la feria abrirá sus puertas el sábado 15 de febrero por la tarde y el domingo 16 por la mañana para darles la oportunidad a todos los corredores para visitarla. Y es que la feria está abierta a la participación  de cualquier empresa de carácter deportivo, entidad, asociación, colectivo o evento, pero también a otras empresas de Valdepeñas que quieran aprovechar para promocionar allí sus productos. 


Además, esta feria nace de acuerdo al carácter no sólo deportivo sino marcadamente social y económico que ha adquirido la Media Maratón con el paso de los años. Según ha explicado Jesús Valero, coordinador de actividades deportivas de la concejalía de Deportes, "siempre hemos tratado que esta feria no tuviera un carácter sólo deportivo, queríamos darle un aire de evento, que la gente venga al pueblo y conozca nuestros productos, por lo que con esta feria queremos dar más visibilidad a estas marcas comerciales o proveedores".


En este sentido, el concejal de Deportes ha querido hacer un llamamiento a cualquier empresa que quiera participar destacando que el precio por stand será simbólico y cada stand tendrá unas dimensiones de 3x3 metros, moqueta e iluminación. Para ello se ha abierto un plazo de inscripción e información para las empresas que quieran ocupar su stand en esta primera Feria del Corredor a través del correo electrónico deportes@valdepenas.es hasta el 31 de enero.


Feria corredor