Federico Luis García presentó su libro 'Relatos bajo el calor de una chimenea' en la Casa de Cultura

|

Presentaciu00f3n del libro 'Relatos bajo el calor de una chimenea' de Federico Garcu00eda (1)



Los aficionados tuvieron una cita imperdible con la caza el sábado en la Casa de Cultura. Fue el lugar escogido por Federico Luis García para presentar su libro 'Relatos bajo el calor de la chimenea' de la mano de la concejala Isabel Quintanilla y de Vicente Amat, responsable del prólogo de la obra. A continuación tuvo lugar una mesa redonda que contó con profesionales del sector y cuyo objetivo fue hacer una radiografía sobre la situación actual de la caza en Castilla-La Mancha.


Actualmente existen más de 100.000 licencias en nuestra región. Y es que la caza, tal y como señaló Isabel Quintanilla, “tiene una gran importancia para la región, ya que produce muchísima riqueza y tiene un producto interior bruto importante en Castilla-La Mancha”. Fue la edil la encargada de presentar a Federico Luis García una vez que concluyó una pequeña actuación musical a cargo de los hermanos del autor. “Invito al pueblo de Manzanares a que lea su espléndido libro porque nos enseña el significado real de la caza con un lenguaje muy rico. Los relatos son muy amenos y algunos me han hecho llorar porque describen vivencias muy extraordinarias sobre este mundo”, confesó.


'Relatos bajo el calor de una chimenea' es, en palabras de su artífice, “un libro muy sencillo de leer”. Ambientado “en la sierra de Manzanares”, está dividido en dos partes: en la primera García ha querido contar vivencias reales en sus relatos, mientras que en la segunda los hechos narrados son ficticios.


El prólogo de la obra ha corrido a cargo de Vicente Amat, para cuyo tercer libro el propio Federico Luis escribió un preámbulo. “Estamos ante un libro costumbrista, con relatos en algunos momentos entrañables en los que se exhibe un dominio del campo y de nuestras tradiciones. En definitiva, un libro muy adaptado a nuestra tierra”, describió.


Mesa redonda 'Sostenibilidad del medio ambiente a través de la caza'


Una vez finalizada la presentación del libro, el escenario de la Casa de Cultura se llenó de personalidades relevantes del sector de la caza a nivel nacional para participar en una mesa redonda titulada 'Sostenibilidad del medio ambiente a través de la caza'. Junto a Federico Luis García y Vicente Amat también estuvieron el editor del canal 'Caza y Pesca' de Movistar+ Agustín Pérez-Mínguez, el gerente de Cacerías Campo de Montiel Juan José Tébar, el pentacampeón de España de caza Ismael Tragacete y el presidente del coto de Argamasilla de Alba 'La Cervantina' José Cruz. Entre todos trataron de hacer un análisis sobre la situación real de la caza en Castilla-La Mancha.