La Banda Municipal enseñó y divirtió en su concierto de Santa Cecilia

|

Concierto Santa Cecilia 2


La Banda Municipal de Música de La Solana dio lo mejor de sí en el concierto de su patrona, Santa Cecilia. Un recital didáctico cuya finalidad es acercar la música a todas las edades, especialmente a los más jóvenes, de una manera divertida y amena, sin la rigidez tradicional de este tipo de actuaciones. El auditorio ‘Tomás Barrera’ registró una gran entrada de público para seguir un programa donde la interpretación se mezclaba con la pedagogía.


El periodista de Radio Horizonte, Gabriel Jaime, que también es saxofonista de la banda, fue el maestro de ceremonias como presentador de cada pieza, explicando su origen, un breve perfil del compositor y los principales instrumentos que participan. Junto a ello, la pantalla proyectaba imágenes que ayudaban a meterse un poco más en ‘harina’. “Se trata de que todo el mundo, sobre todo los niños, reciban una clase de escuchar y también explicativa”, declaró el director, Ángel Sancho.


El concierto arrancó con la fiesta de las trompetas, siguió con el Jesucristo Superstar como homenaje al recién desaparecido Camilo Sesto, y continuó con el célebre ‘Sin sin sin’, “una obra muy complicada por los contratiempos que tiene”, dijo el maestro. Después llegó ‘Disney Fantasy’, una selección de la factoría Disney, y ‘Un día en el circo’, con la aparición de payasos, acróbatas o un niño-bala. En esta última pieza todos bajan al patio de butacas para interactuar con el público. “Soy muy conservador cuando se trata de hacer un concierto serio, pero también hay que saber acercar la música a los niños de la manera más divertida posible, por eso lo hacemos así en esta actuación”.