La Solana albergará el III Encuentro Provincial de Teatro ‘Centros de Mayores’

|

Encuentro teatro mayores


Nueve grupos de Centros de Mayores de distintos puntos de la provincia participarán en el III Encuentro Provincial de Teatro que se desarrollará el jueves 28 a partir de las 9 de la mañana en el Teatro ‘Tomás Barrera’ de La Solana. El concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, y la directora del Centro en La Solana, Juana Almarcha, han presentado este evento, destacando que los mayores y la cultura en esta ocasión van de la mano.


            Luis Romero de Ávila calificó el encuentro como uno de los acontecimientos importantes de invierno que se celebran en el municipio. Por parte de la Delegación Provincial de Bienestar Social, cuya titular es Manoli González, apostó por este municipio y su teatro ‘Tomás Barrera’ para celebrar este acontecimiento, así como la propia concejalía de cultura que desde el primer momento “abrió sus puertas para conseguir que el encuentro provincial se desarrolla en la localidad”, dijo el concejal. El tiempo de celebración coincide además con la Muestra de Teatro Campo de Montiel, siendo una gran oportunidad para dar cobertura a un mundo de representaciones muy variadas. De igual manera se adelantó que el próximo año, uno de los actores de este encuentro será elegido mediante un jurado para realizar un monólogo dentro de la IX edición del Campo de Montiel.


            La directora del Centro de Mayores La Solana, Juana Almarcha, quiso agradecer la disposición del Ayuntamiento para hacer posible la actividad que atraerá a más de 200 personas de distintos municipios de la provincia. También destacó la responsabilidad de organizar este encuentro, “más cuando la delegada provincial ha confiado en La Solana y su centro de mayores para llevarlo a cabo”. Un encuentro teatral que permite a los mayores empatizar, y sobre todo, como actividad en el marco del envejecimiento activo, pues permite que los mayores optimicen su memoria, autoestima, crecimiento personal “y que sean visibles socialmente”, sentenció la directora, que animó a la población solanera a que asista durante este día a algunas de las representaciones, que será con entrada libre hasta completar aforo.


Centros participantes en el III Encuentro Provincial


            Los centros participantes el jueves 28 son: Taller de Teatro ‘Bonillas’ de Valdepeñas con la obra ‘Vivan los novios’; Taller de Teatro ‘San Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo con ‘’Se vende una mula’; Grupo de Teatro del Centro de Mayores de Villanueva de los Infantes, que pondrá en escena ‘Una pareja muy especial’; Grupo de Teatro ‘La Quintería’ de Alcázar de San Juan, con la obra ‘Amor divino, amor humano’; Grupo de Teatro ‘Atardecer’ desde Campo de Criptana, con ‘Los ateos’; Grupo de Teatro ‘Miguel Hernández’ de Puertollano, representando la obra ‘Lo que traman las mujeres”; Taller de Teatro ‘Torrecilla’, también de Puertollano y la obra ‘La real gana’; Grupo de Teatro ‘Memorias’ de Daimiel y la obra ‘Los mayores también reclaman’; y desde La Solana el Grupo de Teatro ‘Renacer’ que representará ‘Un bulto negro’. La presentación correrá a cargo de la locutora de Radio Horizonte, Rocío Reinoso, y al finalizar el acto se procederá a la entrega de ciertos detalles a los grupos participantes.