IU preguntará a sus simpatizantes si apoyan el preacuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos

|

211119 va iu alberto




Izquierda Unida de Valdepeñas va a preguntar a sus militantes y simpatizantes censados si apoyan o no el preacuerdo al que han llegado a nivel nacional el PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno. Se trata de una consulta que se llevará a cabo este fin de semana del 22 al 24 de noviembre, y en el que los interesados en participar, podrán hacerlo de dos formas diferentes.


El coordinador local de IU valdepeñas, Alberto Parrilla Fernández, ha indicado que se podrá participar en este referéndum los días 22 y 23 de noviembre de forma online desde las 10.00 horas del viernes hasta las 22.00 horas del sábado, a través de la dirección de internet www.izquierdaunida.org/consulta; y el domingo 24 de noviembre, en horario de 18.00 a 20.00 horas podrá votarse presencialmente en la sede de la coalición, situada en la calle Real, número 46 1º (Plaza de la Veracruz).


A esta convocatoria de consulta están llamados todos los simpatizantes y militantes registrados en el censo de la UAR a fecha de 18 de noviembre de 2019. Se trata de un referéndum que se pone sobre la mesa tras la firma del preacuerdo de gobierno entre Unidas Podemos y PSOE el pasado martes. La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida decidió en su reunión del sábado 16 de noviembre posicionarse a favor de este preacuerdo y tal y como establecen sus estatutos, se aprobó someter a consulta la decisión.


La pregunta será clara para los militantes: "En base al preacuerdo programático de 10 puntos y al último acuerdo de Presupuestos Generales del Estado, ¿estás de acuerdo con que miembros de Izquierda Unida participen en un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE?”. La respuesta es sencilla, un sí o un no.


Desde IU esperan que los simpatizantes y afiliados de Valdepeñas participen en esta consulta y hagan saber su posicionamiento al respecto. Aquellos que tengan dudas sobre el registro de los mismos en el censo, lo pueden comprobar en la dirección: www.izquierdaunida.org/plataforma. De igual forma, Alberto Parrilla, ha aprovechado para animar a los simpatizantes que aún no se hayan registrado a hacerlo para los futuros procesos de consulta, a través de la web izquierdaunida.org o directamente en la sede de Valdepeñas.