viernes, 26 de abril de 2024, 08:43

Más de un centenar de asistentes en las I Jornadas para Pacientes con Cáncer de Mama del Hospital de Valdepeñas

|

211119 VA JORNADAS CANCER MAMA 1




El Hospital General de Valdepeñas acoge este jueves las I Jornadas para Pacientes con Cáncer de Mama, que han organizado conjuntamente el Comité de Mama del citado centro sanitario y la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama 'Rosae'. Una iniciativa que cuenta con el objetivo de "mejorar la comunicación entre profesionales y pacientes, divulgar información y formación para mejorar la prevención del cáncer de mama y mejorar la asistencia a los pacientes", según ha indicado el presidente del Comité de Mama del Hospital de Valdepeñas, Haidar Salem.


En esta idea ha incidido María Luisa Villafranca, presidenta de Rosae, para quien estas acciones son importantes para que pacientes y profesionales sanitarios confluyan fuera de las consultas que suelen generar estrés entre las afectadas de cáncer de mama. "Son ideales para que el paciente se forme y que cuando acuda a la consulta del profesional sanitario tenga toda la información sobre la mesa y pueda tomar la mejor decisión", según Villafranca.


Igualmente, la gerencia de atención integrada del Hospital de Valdepeñas ha mostrado su apoyo a estas jornadas dirigidas a mejorar la calidad asistencial a los pacientes y a sus familiares y han destacado la importancia de la prevención cuando se habla de cáncer de mama. Así, en la gerencia de Valdepeñas hay un 93% de participación en el programa de detección precoz de cáncer de mama, "algo que no sería posible sin el trabajo de profesionales, asociaciones e instituciones", según ha indicado María Ángeles Carceller, subdirectora médico de la GAI de Valdepeñas.


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha felicitado a la organización por llevar a cabo estas jornadas y ha puesto en valor la importancia de la información a la hora de hablar de cáncer de mama. "Vivimos en una sociedad en la que nos llega por diferentes vías muchísimas información pero muchas veces no es la correcta, por lo que es importante contar con profesionales en estas jornadas que nos den esa información y nos transmitan su conocimiento", según Irla.


Las jornadas, a las que han asistido alrededor de cien personas y que han contado con la intervención de ocho profesionales sanitarios, han contado con diferentes ponencias sobre temas como el manejo actual del cáncer de mama en nuestro medio; dieta y deporte para vencer al cáncer; el cáncer, uno más en la familia; los profesionales desmintiendo mitos; la fertilidad y el cáncer ¿cuál es mi prioridad?; contaminación en el medio ambiente y cáncer ¿cómo lo podemos evitar?


211119 VA JORNADAS CANCER MAMA 4


211119 VA JORNADAS CANCER MAMA 3


211119 VA JORNADAS CANCER MAMA2