La Policía Nacional advierte sobre posibles estafas a personas mayores en una charla celebrada en Cruz Roja

|

211119 va charla cruz roja 1




La sede de Cruz Roja ha acogido este jueves una charla sobre las estafas más comunes que tienen a las personas mayores como objetivo. Actividad que ha corrido a cargo de Juan Gallardo, inspector del Cuerpo de Policía Nacional de Valdepeñas, delegado de Participación Ciudadana. Según ha explicado el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jesús Merlo, "es un tema interesante porque se están dando casos de llamadas a personas mayores y hay gente que pica y nada mejor que tener con nosotros a Juan para advertirles a las personas mayores que se pueden producir estos casos".


De esta forma, la charla está encuadrada en el Plan Seguridad Mayor puesto en marcha por la Policía Nacional debido a que "llevamos un tiempo en el que las personas mayores se han convertido en un objetivo prioritario de hechos delictivos muy concretos, en particular los timos de falsos instaladores de gas o electricidad y estamos haciendo una campaña de prevención a nivel nacional porque hay personas que se hacen pasar por falsos trabajadores de hospitales o de Cruz Roja para concertar entrevistas y estafar, sacarles dinero, apropiarse de sus tarjetas de crédito, etc...".


En concreto, desde la Policía Nacional se ofrecen cuatro consejos básicos ante estas posibles estafas: no abrir la puerta a desconocidos; no hacer ostentación de joyas u objetos de valor; los chollos no existen, siempre son una estafa; y no facilitar datos bancarios ni personales por teléfono.


211119 va charla cruz roja 2