Más de 200 alumnos de Primaria conmemoran en Valdepeñas el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

|

201119 VA DIA DERECHOS NIu00d1O 1




Más de 200 alumnos y alumnas de Primaria de distintos centros educativos de Valdepeñas han conmemorado este miércoles 20 de noviembre el Día Internacional de la Declaración de los Derechos de la Infancia. Por tal motivo, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se ha organizado un acto en la Plaza de la Constitución en el que han participado también el Centro de Mayores del Lucero y el Centro de Mayores de Bonillas además de los alumnos del curso de recuperación de la memoria de la Universidad Popular.


Así, según ha explicado la concejala de Juventud e Igualdad, Inmaculada Pacheco, "hoy que hace 30 años de la Declaración de los Derechos de la Infancia, tenemos que seguir trabajando por los derechos de los más pequeños, que son los más vulnerables, y para garantizar que se cumplen sus derechos en distintos ámbitos como la salud o la educación, independientemente del lugar en el que hayan nacido, por lo que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas lo apoyamos a través de este acto".


Durante este acto usuarios de los dos centros de mayores y del curso de recuperación de la memoria de la UP han ofrecido una visión sobre cómo era la infancia que tuvieron y después los alumnos y alumnas han ido subiendo al escenario para exponer distintos derechos de la infancia en los que han trabajado en las últimas semanas. 


La jornada ha finalizado con un desayuno de pan con chocolate, típica merienda de la que disfrutábamos en nuestra infancia.


201119 VA DIA DERECHOS NIu00d1O 2