Nueva mesa de trabajo para atender las necesidades de las empresas y el empleo en Valdepeñas

|

191119 VA MESA EMPRESAS




El Ayuntamiento de Valdepeñas junto a la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval), la Asociación Valdepeñas Comercial y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valdepeñas (AJE) han celebrado este martes la primera reunión de la nueva mesa de trabajo 'Empresas/Empleo' que ha nacido en la Ciudad del Vino para atender las necesidades de las empresas y el empleo en la localidad.


Durante esta primera reunión, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado que esta iniciativa es un compromiso electoral y que viene a sumarse a la inversión de más de un millón de euros que el Ayuntamiento está destinando a formación de recursos humanos a través de planes de empleo y del Edusi. No obstante, ha advertido que los recursos que se destinan a este fin, "si no van de la mano de quienes son generadores de empleo como el comercio o la industria, es posible que todos estemos trabajando para el mismo fin pero cada uno tira de un extremo de la cuerda", duplicándose así las acciones formativas que se organizan desde la administración y desde las asociaciones empresariales. 


A la mesa, que se reunirá periódicamente, se podrán incorporar industrias o empresas que puedan aportar un conocimiento determinado con el fin de "objetivar los esfuerzos que estamos haciendo desde la organización", según Martín.


Así, el primer edil ha indicado que "se trata de que toda demanda, por precaria que sea, que haga el comercio, la empresa o el mundo emprendedor, se siente en esta mesa y nos repartamos el trabajo para no generarnos competencia y además de eso, que se traigan iniciativas que pudiéndolas hacer una organización nos sumemos a ella, y si le sirve de apoyo como aval, dárselo, y viceversa, y remar todos en la misma dirección".


Por parte de Feceval, su presidente, Cándido Simarro, ha mostrado su entusiasmo con esta iniciativa "para que estemos todas las asociaciones que representamos a los empresarios y que nos unamos para un fin como el empleo, para que conjuntamente sumemos el esfuerzo público al resto de la sociedad".


La presidenta de AJE Valdepeñas, Gloria Bravo, ha indicado por su parte que "cogemos el testigo de estas mesas de trabajo, que es una de las propuestas que teníamos, y es ilusionante para nosotras tener a dos personas representando a asociaciones con experiencia porque seguro que vamos a aprender mucho y a aportar nosotras".


Por último, el presidente de Valdepeñas Comercial, Jesús Merlo, ha deseado que "éste sea el último intento de que esta mesa salga bien porque nunca hemos llegado a nada las veces anteriores".


En esta mesa 'Empresas/Empleo' se pretende relanzar también ‘Vortal’, la plataforma europea a la que está adherida el Consistorio en la que publica sus ofertas para ser adjudicadas y a las que pueden concurrir todos los comercios y empresas locales, siempre que estén suscritas a la misma.