jueves, 25 de abril de 2024, 11:12

Más de 80 dibujos expuestos en la Veracruz con motivo de la Semana Cultural sobre la Historia y la Cultura del Pueblo Gitano

|

Dibujos 1




El auditorio Inés Ibáñez de la Veracruz ha acogido este martes la inauguración de la exposición de los dibujos que se han presentado al concurso organizado desde la Federación Regional Gitana de Castilla-La Mancha se ha organizado con motivo de la Semana Cultural sobre la Historia y la Cultura del Pueblo Gitano y que ha recalado en Valdepeñas. En total, han sido 84 los trabajos que finalmente se han expuesto y que han presentado alumnos de distintos centros educativos de Valdepeñas. Se han entregado tres premios, otro al más original, y ya fuera de concurso, se han entregado dos menciones entre los usuarios del programa 'Conóceme, inclúyeme', del centro social del Lucero.


Y es que estas jornadas persiguen el objetivo de que "nos conozcan, visibilizar al pueblo gitano, que la gente, aparte de sabe quiénes somos y demostrarles que estamos capacitados para muchas otras cosas y eliminar estereotipos y prejuicios que a veces se da desde los medios de comunicación, de que somos más que cante, baile y brilli brilli", según ha indicado Samara Navarro, mediadora de la Federación Regional Gitana.


El martes por la mañana también se llevó a cabo un cuentacuentos en La Confianza dentro de estas jornadas dedicadas al pueblo gitano.


Dibujos 3


Dibujos 2


Dibujos 4