La situación geopolítica en Israel y Oriente Medio, a examen en el curso de Experto en Seguridad y Defensa de la UNED

|

UNED NUEVO CURSO




El Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas ha acogido este martes una nueva jornada del curso de Experto en Seguridad y Defensa que organiza la jefatura de Policía Local de Valdepeñas con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. En esta ocasión, el diplomático de la Embajada de Israel Yoav Katz ha analizado la situación geopolítica de Israel y Oriente Medio.


"Israel ha elaborado sus relaciones estratégicas con muchos países en la región porque la mayoría de los países de Oriente Medio ven a Irán como su amenaza principal; los interes hegemónicos es lo que acerca a Israel a los intereses de la población y por eso lo que hemos visto en los últimos años es una serie de países que están trabajando para conseguir ese reto", ha indicado Katz.


Además, el ponente ha alertado sobre la intervención de grupos terroristas. "También hemos visto organizaciones terroristas que está tratando de maniobrar y manipular la situación, organizaciones civiles patrocinadas por Irán que está intentando derrocar diferentes gobiernos como Yemen, Siria, Líbano e Israel y es algo que sólo destacan los países árabes ante la amenaza irsraelí", según Katz.


La próxima semana el subdelegado de Defensa en la provincia de Ciudad Real, Juan del Hierro, hablará el martes 26 sobre la organización y cometidos de las Fuerzas Armadas españolas en la actualidad y el día 27 Humberto Urruchi, de la comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, analizará la seguridad internacional.