La Confianza acoge hasta el 22 de noviembre la exposición del 60 aniversario de Manos Unidas

|

181119 VA EXP MANOS UNIDAS 1




El centro cultural La Confianza ha acogido este lunes la inauguración de la exposición con la que Manos Unidas conmemora sus 60 años de existencia y que se puede visitar hasta el 22 de noviembre. 60 años en los que Manos Unidas siempre ha estado trabajando para combatir el hambre en el mundo y proteger la dignidad humana, algo que pasa por la alimentación, la salud, el empoderamiento de la mujer y la sensibilización. 


Es por ello que la exposición muestra un recorrido por los distintos continentes en los que trabaja Manos Unidas desarrollando distintos proyectos. Actualmente está presente en 80 países y en 4 continentes de todo el mundo. 


Así lo ha expresado el presidente de Manos Unidas en Valdepeñas, Juan de Dios Rojo, quien ha señalado que "lo importante es que producimos alimentos para el doble de la población pero sigue habiendo 850 millones de personas que pasan hambre en el mundo y un tercio de los alimentos que producimos van a la basura; por eso con esta exposición pretendemos sensibilizar y decir que estos países no tienen la culpa del mal uso que hacemos de los alimentos y del medio ambiente". 


La exposición visitará la próxima semana los centros educativos de Secundaria de Valdepeñas y es probable que también los de Primaria. En la inauguración ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha señalado que "en este mundo que nos ha tocado vivir se ha perdido la conciencia de que hay gente que pasa todavía hambre y ahí tienen que estar ONG's como Manos Unidas recordándonos que eso no ha pasado y que sigue habiendo gente que pasa hambre".


Por otro lado, Manos Unidas celebrará el sábado en la Plaza de la Constitución la actividad 'Juega a otros juegos' con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño para promover entre los más pequeños que no jueguen tanto a juegos electrónicos y apuesten por juegos tradicionales como la rayuela o las canicas.


Además, tienen a la venta en su sede las pastas solidarias y ya tienen en marcha el tradicional concurso de tarjetas navideñas.


181119 VA EXP MANOS UNIDAS 9


181119 VA EXP MANOS UNIDAS 7


181119 VA EXP MANOS UNIDAS 6


181119 VA EXP MANOS UNIDAS 5


181119 VA EXP MANOS UNIDAS 4


181119 VA EXP MANOS UNIDAS 8


181119 VA EXP MANOS UNIDAS 3


181119 VA EXP MANOS UNIDAS 2