Las obras del futuro velódromo de Valdepeñas entran en su segunda fase a través del Plan de Obras de la Diputación

|

Alco1




Las obras del futuro velódromo de Valdepeñas han entrado ya en su segunda fase, que cuenta con una inversión de 279.000 euros con cargo al Plan de Obras de la Diputación de Ciudad Real para 2019. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, en su visita a las obras que ocupan una superficie de 6.500 metros cuadrados y que ya finalizaron la primera fase, la cual contó con una inversión de 329.000 euros, de los que la Diputación destinó 279.000 euros y el Ayuntamiento, 50.000 euros. 


En esta primera fase se desbrozó toda la zona y se hicieron los movimientos de tierra para llegar a la fisonomía de construcción de la pista del velódromo, mientras que en la segunda fase que se está ejecutando actualmente se está empezando a crear la estructura, enconfrando parte de la zona del velódromo y creando una rampa de acceso de 14 metros de profundidad para que los ciclistas puedan acceder directamente a la pista. Además, en esta segunda fase también se hormigonará parte del velódromo.


A ello hay que añadir que primero se realizó otra actuación para adecuar y urbanizar toda la zona exterior, que se ha venido haciendo a través del Plan de Zonas Rurales Deprimidas 2018 y 2019 de la Diputación.


Y es que se trata de una obra "compleja", según ha explicado el teniente de alcalde de Obras, por lo que "va a tener una ejecución larga en su desarrollo y necesitará más fondos de la Diputación, con el siguiente plan, y fondos propios del Ayuntamiento". Es por ello que no ha querido dar fechas estimadas de la finalización de las obras de este futuro velódromo, que también contará con varias pistas en las que practicar otros deportes como tenis o baloncesto. 


Además, se está ejecutando de tal manera que en un futuro se puedan celebrar competiciones homologadas, por lo que el precio final será más elevado. Por lo tanto, a los más de 600.000 euros que ya se llevan invertidos, habrá que añadir algo más hasta superar el millón de euros, según Martínez López-Alcorocho.


Alco2


Alco3