viernes, 19 de abril de 2024, 03:50

Unas 300 personas se dan cita en la XXII Comida Benéfica de la AECC en la que se ha reconocido al Ayuntamiento de Valdepeñas

|

171119 VA COMIDA AECC 2




La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado este domingo la XXII Comida Benéfica con la que recaudar fondos para continuar luchando contra la enfermedad. Una iniciativa en la que se han dado cita 300 personas que han querido colaborar con esta buena causa y a las que el presidente de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, les ha dado las gracias porque con ello "tenemos la oportunidad de atender a mucha gente, que todos los programas salgan adelante y desde la AECC nos basamos en eso, trabajar, trabajar y trabajar para conseguir más información, más prevención, mejores tratamientos y más investigación".


A esta Comida Benéfica ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en una edición especial en la que la Junta Provincial de la AECC ha reconocido al Ayuntamiento de la localidad por la aportación que realizan al proyecto de ayuda psicosocial de la AECC en la Ciudad del Vino, ayuda que este año ha ascendido a 5.346 euros. Así, Martín ha aprovechado para poner en valor el trabajo que realiza la AECC así como los profesionales que están entregados a luchar contra esta enfermedad y ha señalado que "eventos como éste hacen falta para que visualicemos que no estamos solos a todas aquellas personas a las que les ha visitado la enfermedad y a las que nos puede visitar y, como en el desamor, lo que mata es la incertidumbre, tener la certidumbre de que hay personas que están en tu mismo estado y que hay personas que pueden enfrentarse como nos enfrentams a la vida, es una manera también de darles una ayuda". 


En esta edición de la Comida Benéfica de la AECC se ha rendido homenaje a Azucena Fernández Castro, enfermera jubilada del Hospital General de Valdepeñas y miembro de la asociación, que ha sufrido dos tipos de cáncer en tres años. Además, también se ha reconocido a Ramón Galán Hernández, cirujano maxilofacial del Hospital General de Ciudad Real y presidente del comité oncológico de cabeza y cuello. 


Durante la Comida Benéfica ha actuado Raúl Pérez Díaz. Además, la AECC celebrará el 23 de noviembre su tradicional Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de la Asunción.


171119 VA COMIDA AECC 1