jueves, 25 de abril de 2024, 22:14

Unas 350 personas de toda la región se dan cita en el XVI Encuentro de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas

|

Arav 1




El pabellón ferial Esteban López Vega ha acogido este domingo el XVI Encuentro de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas (ARAV) que se ha celebrado bajo el lema 'Beber alcohol en exceso reduce la masa cerebral' y al que han asistido unas 350 personas procedentes de toda la región. Un encuentro que ha sido inaugurado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha recordado que "la naturaleza humana tiene sus adicciones y caer en el infierno es relativamente fácil por la debilidad humana, por el dolor que la sociedad nos produce y por el entorno que nos rodea, nos puede llevar a buscar escapes".


Sin embargo, ha incidido el primer edil, "la inteligencia no está en haber llegado a una adicción, sino en saber salir de ella y hoy que estamos en la jornada de Alcohólicos Rehabilitados, están ayudando, aunque ellos no lo sepan, a otras tantas personas que haciendo un recorrido tortuoso han ido al pozo, así que les agradezco que tengan la valentía de dar la cara y de celebrar estas jornadas porque quienes estén ahora mismo en ese pozo, y que por vergüenza o por convencionalismos sociales se atrincheran y se esconden en sí mismos, que sepan que no han abierto el libro ni lo van a cerrar, pero que aquí hay una asociación que les van a echar una mano si no saben salir del pozo solos”.


Y es que el problema de las adicciones no solamente está entre los más jóvenes, sino también en otros perfiles, como ha explicado el presidente de ARAV, Simón Roncero, quien ha señalado que "los que vienen a la asociación a pedir ayuda son matrimonios que están a punto de deshacerse por este problema y recurren a nosotros para ver si podemos sacarlos del problema del alcohol".


Durante las jornadas se han celebrado varias conferencias. La primera de ellas ha corrido a cargo de Rosa María Blázquez, psicoterapeuta de Grutear, de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Meco, quien ha hablado sobre el efecto que hace un politoxicómano en la familia. La segunda ha versado sobre cómo tratar a un adolescente politoxicómano y la ha ofrecido Francisco Pascual, médico y presidente de Sociodrogaalcohol.


Arav 3


Arav 4


Arav 2