viernes, 29 de marzo de 2024, 14:15

Enlazados celebra su décimo aniversario con una exposición y una jornada formativa sobre lactancia

|

Enlazados 5




El grupo de apoyo a la lactancia materna Enlazados ha inaugurado este viernes una exposición conmemorativa de su décimo aniversario. Una muestra que se puede ver en la biblioteca municipal Ana de Castro y que está formada por fotografías y carteles de todas las actividades que la asociación ha venido realizando a lo largo de todo este tiempo siempre con el objetivo de fomentar la lactancia entre las madres.


"Como cumplimos diez años hemos querido hacer una reseña de todas las actividades que hemos hecho en este tiempo desde Enlazados para que la gente sea consciente de todo lo que hacemos, traemos a ponentes, hacemos reuniones, charlas, siguiendo en la labor de trinchera porque es una labor pequeña pero que va dejando huella en las familias que vamos acompañando", ha explicado la presidenta de Enlazados, Begoña Sánchez.


También este viernes Enlazados ha llevado a cabo una sesión formativa para profesionales y personas interesadas que ha corrido a cargo de la doctora Lupe Palau, pediatra especialista en lactancia, en la que ha analizado las dificultades más comunes que surgen en torno a la lactancia. "La idea es ver los problemas que aparecen porque aunque la lactancia es algo fisiológico y está previsto que el bebé mame y que la mamá y el bebé estén conectados, hoy en día la sociedad y la falta de recursos cercanos de apoyo es algo que se ha perdido, es algo cultural además de biológico", según Palau.


Las actividades conmemorativas del décimo aniversario de Enlazados finalizan este sábado con una charla informativa acerca de alimentación y salud que tendrá lugar a las 11:00 horas en el centro cultural La Confianza.


Enlazados 6


Enlazados 7


Enlazados 8