CaixaBank colabora con el centro socioeducativo “Natividad de María” acondicionando el comedor y el aula de educación infantil

|

HIJAS DE NATIVIDAD DE MARIA 4




Disponer de dos armarios con la capacidad suficiente para conservar el material del taller de hábitos de atutonomía personal que se encuentra en el comedor del centro en sustitución de dos muy antiguos, que están en mal estado y por su tamaño, y reducen mucho el espacio disponible para desarrollar la actividad, es fundamental en el centro socioeducativo “Natividad de María”.


Por otro lado, el aula infantil también requería disponer de tres estanterías altas y dos armarios bajos con capacidad suficinente para alojar y organizar en él la mayor pare de los libros que se utilizan en el desarrollo de las actividades de refuerzo educativo, que se ofrece a los niños que lo precisan, e impartir las actividades de lectura y animación referidas a ella.


CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”, ha donado 1.500 euros, cubriendo casi el 70% del coste total del proyecto que ha hecho posible el acondicionamiento del comedor y del aula infantil.


El Centro Socioeducativo “Natividad de María” ofrece a niños y niñas de Valdepeñas que cursan educación infantil y primaria en centros públicos y privados concertados de la localidad, la posibilidad de recibir apoyo en un ámbito personal, social y educativo. En función de las necesidades de cada usuario reciben el apoyo integral que necesitan según su contexto sociofamiliar, económico y educativo.



De esta manera los beneficiarios y profesionales que impulsan las actividades disfrutaran del espacio adecuado y el orden necesario para poder emprender las actividades de forma eficiente, segura y práctica. Por un lado, los más de 30 niños beneficiarios dispondrán del espacio necesario en las aulas de educación para realizar las tareas del colegio y las actividades derefuerzo; y por otro lado, también se contribuye a mejorar los hábitos de lectura en los niños gracias a poder fomentarla como una actividad divertida y placentera.


Además, en el comedor, gracias a los dos armarios nuevos se pondrá fomentar los hábitos higienicos y saludables de alimentación y estilo de vida, procurando así paliar las deficiencias alimenticias familiares.


A su vez, en el marco de la semana social, los empleados de CaixaBank en Valdepeñas colaboran como voluntarios dando apoyo escolar a los chicos que de forma habitual acuden por las tardes para recibir apoyo.


A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Valdepeñas.



El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank


Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.



Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.


CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.


Una colaboración continuada en el tiempo


Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de fundaciones y asociaciones con finalidades sociales puedan acceder cada año a las ayudas económicas de la Fundación Bancaria “la Caixa” y obtener la colaboración desinteresada como voluntarios de los empleados de ambas entidades. El año pasado se dedicaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales, acciones de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.


En toda España, en 2018, casi 9.500 entidades en España (más de 11.500 proyectos) recibieron un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria “la Caixa” reserva para estas iniciativas.