El C.D. Aqua inicia la temporada de la Liga Territorial de Natación

|


151119 VA NATACION



El sábado 9 de noviembre daba comienzo otra temporada más en la piscina cubierta de Tomelloso la liga territorial de natación para los clubes de primera, segunda y tercera división. Al igual que anteriores temporadas constará de cinco jornadas que se disputarán en jornada de mañana paras los club de primera y jornada de tarde para los club de segunda y tercera división.


El Club Deportivo Aqua Valdepeñas seguirá una temporada más siendo equipo de segunda división, acompañado por C. N Cuenca, C.N. Madridejos, C.N. Quinaqua, C.N. Alcázar, C.N. Sonseca, C. N Ugena y C.N. Buceo Hellin.


Las pruebas que se disputaron en esta 1ª jornada fueron 100 metros espalda, 100 metros mariposa, 400 metros libres en categorías masculina y femenina, 4x 50 estilos masculinos y 4x 200 libres femeninos para los clubes de segunda división.


Coincidiendo con la celebración de la primera jornada se hizo entrega a los tres primeros clasificados de cada división de los premios otorgados por el patrocinador de la Liga, Tienda Natacion y trofeos nadador y nadadora más completa de cada división. Dicho trofeo en categoría masculina de 2ª división fue para el nadador del C D AQUA Javier Merlo Diaz.


El C D Aqua inicia la temporada con el objetivo de su permanencia en segunda división otra temporada más, pese a las bajas que hemos tenido también tenemos la suerte de nuevas incorporaciones por lo que con el trabajo e ilusión de monitores y nadadores estamos convencidos que lo conseguiremos.

Al término de la primera jornada la clasificación en segunda ha quedado encabezada por el C N Sonseca con 841 y la última posición la ocupa C.N. Buceo Hellin con 498 puntos. El C D Aqua ocupa la 6ª posición a solo un punto del quinto clasificado, aunque está dentro de nuestro objetivo esperamos subir alguna posición en la próxima jornada.


Los nadadores que han participado en esta jornada han sido, Javier Merlo, Alejandro Bravo, Miguel Ángel Mateos, Alfredo García, Pedro Miguel López, Alejandro Usero, Ignacio Teré, Verónica Jiménez, Alba Ballesteros, María Alcántara, Marina Serrano y Nuria Ciudad. También participó Javier Jiménez que aunque no puntúa en las categorías de la Liga ya que es benjamín, si puede participar como absoluto para buscar marcas mínimas de cara a los regionales


La próxima competición en la que el Club Deportivo Aqua participará será el sábado 16 en Toledo en el Campeonato Regional Máster de larga distancia, suerte a los participantes que se desplazan.