Cerca de una veintena de familias del Programa de Infancia de Cruz Roja asisten a un taller de alimentación saludable

|

Cruz roja taller




La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas ha celebrado este jueves un taller de alimentación saludable dentro de la Escuela de Familia del Programa de Infancia. En ella se ofrece apoyo a los padres en la educación de los menores de 6 a 14 años de edad y en él se han abordado distintos temas cada mes. Por eso en esta ocasión el tema elegido ha sido el de la alimentación.


La encargada de impartir esta interesante charla ha sido la naturópata Pilar López Martín, quien ha explicado que el objetivo ha sido el de ofrecer una serie de pautas "para darnos cuenta qué metemos en la mochila de nuestros hijos y valorar cómo están, si tienen obesidad, y tenemos que aprender a leer la etiqueta de los alimentos para saber lo que llevan de ingredientes; además, solemos olvidarnos de alimentos naturales como por ejemplo uno de esta época, que es el boniato, que si lo echamos cocido en un tupper junto a un poco de queso puede ser una buena opción para tomar en el recreo a media mañana".


La Escuela de Familia del Programa de Infancia de la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas atiende a un total de 17 familias.