miércoles, 24 de abril de 2024, 01:28

Duelos y Quebrantos celebra la primera edición de un curso de alimentación saludable

|

141119 va curso duelos y quebrantos 1




Este domingo, día 10 de noviembre, a las 17:00 y en la cocina de la EPA Francisco de Quevedo, Duelos y Quebrantos celebró la primera sesión de nuestro "I curso de alimentación saludable".


El curso, dirigido por José María Astasio, Vicepresidente de la Asociación Duelos y Quebrantos de Valdepeñas, contó en esta primera sesión, con una treintena de socios participantes.


Al igual, entre los asistentes podemos destacar la presencia de la naturópata Pilar López, de la doctora Sagrario Ventoso, de Eva y Fernando que regentan la quesería Ortínez, y de Rosa y Lucas que dirigen la panadería Manjar, donde aparte de seguir la masterclass impartida por Duelos y Quebrantos, pudieron colaborar con su amplia experiencia y poner todos en conjunto el valor y la importancia de la alimentación para mantener una buena salud, así como de tratar de eliminar prejuicios sobre algunos alimentos, poniendo en práctica algunas recetas sencillas, obteniendo platos sabrosos, saludables y muy nutritivos.


Para ello se utilizó fruta de temporada: granadas, chirimoyas, mangos y aguacates; así como frutas secas: orejones y dátiles. También se aprovechó de frutos secos como las almendras y las nueces, de un buen chocolate y de lácteos de calidad, como el yogur y el requesón de cabra Ortínez, elaborados en Valdepeñas de forma totalmente artesanal.


Un curso más que productivo, nutritivo y sabroso.


El curso está compuesto de tres masterclass prácticas, siendo las próximas clases el 17 y 24 de noviembre.


141119 va curso duelos y quebrantos 5


141119 va curso duelos y quebrantos 3


141119 va curso duelos y quebrantos 2


141119 va curso duelos y quebrantos 4