sábado, 12 de julio de 2025, 22:30

La AECC celebrará la XXII Comida Benéfica el 17 de noviembre y se reconocerá, entre otros, al Ayuntamiento de Valdepeñas

|

141119 VA AECC




La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer celebrará el próximo domingo 17 de noviembre a las 14:00 horas en La Antigua Bodega Los Llanos la XXII Comida Benéfica con la que recaudar fondos para continuar luchando contra la enfermedad. Así la ha presentado Francisca López Yébenes, miembro de la junta directiva de la AECC en Valdepeñas, donde la asociación se gestó cuatro años antes de comenzar a hacer esta comida. "Antes las familias no decían que tenían a algún familiar con cáncer pero ahora tenemos que seguir organizando este tipo de actos para poder recoger muchos más recursos y destinarlos a investigación", ha indicado.


Así, ha recordado que hace cuatro años llevaron a cabo una recogida de firmas para que el Gobierno destinara más fondos a investigación del cáncer y actualmente se destinan más de 1.500 millones de euros mientras que el objetivo para 2030 es haber duplicado esta cifra. 


Igualmente, desde la AECC en Valdepeñas se destaca la labor llevada a cabo por el Gobierno regional con el programa de cribado de cáncer de colon. "Para eso hacemos este tipo de actos, para que las instituciones sigan poniendo en marcha este tipo de acciones", ha apuntado López Yébenes.


Como cada año, en la Comida Benéfica se otorgaron varios reconocimientos. En este caso, se rendirá homenaje a Azucena Fernández Castro, enfermera jubilada del Hospital General de Valdepeñas, miembro de la asociación que ha sufrido dos tipos de cáncer en tres años.


También se reconocerá a Ramón Galán Hernández, cirujano maxilofacial del Hospital General de Ciudad Real y presidente del comité oncológico de cabeza y cuello. "Hay que felicitar a este equipo de profesionales de este hospital por el trabajo que realizan", según ha destacado López Yébenes.


Igualmente, desde la Junta Provincial de la AECC reconocerán al Ayuntamiento de Valdepeñas por la aportación que realizan al proyecto de ayuda psicosocial de la AECC en la Ciudad del Vino, que dirige la psico-oncóloga Belén Amores y que da atención a ocho localidades diferentes. Este año la ayuda se ha incrementado en 500 euros ascendiendo a un total de 5.346 euros.


A la Comida Benéfica está previsto que asistan más de 300 personas, por lo que desde la AECC agradecen la solidaridad del pueblo de Valdepeñas, así como a las empresas colaboradores que han aportado regalos que se sortearán entre los asistentes. Las entradas, que cuestan 27 euros, están a punto de agotarse, aunque se puede contribuir a través de la fila cero. Durante la comida actuará Raúl Pérez Díaz.


Por otro lado, la AECC celebrará el día 23 de noviembre su tradicional Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de la Asunción.