jueves, 25 de abril de 2024, 16:54

Arranca en La Confianza el VI Ciclo de Cine Francés de Me Gusta Coñac dedicado a las mujeres

|

141119 VA CICLO CINE FRANCES 1




La asociación Me Gusta Coñac ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la sexta edición del Ciclo de Cine Francés que cada año celebran en el centro cultural La Confianza. En esta ocasión se celebra hasta este viernes 15 de noviembre y se proyectarán tres películas, una cada día a las 20:00 horas. Además, se trata de un ciclo de cine en femenino, puesto que las tres películas que se han elegido están protagonizadas por mujeres. Se trata de 'La belle et belle', 'Comme des garçons' y 'La Marquise D'O'.


El objetivo de este Ciclo de Cine Francés es el de "fomentar la cultura francesa en Valdepeñas, puesto que la asociación nació por el hermanamiento con la ciudad francesa de Cognac y una de las actividades que hacemos es este ciclo de cine, al que me gustaría invitar a todo el mundo", según ha apuntado el presidente de Me Gusta Cognac, Gregorio Herreros.


Desde el Ayuntamiento han mostrado su apoyo a esta iniciativa y han puesto en valor "el trabajo que Me Gusta Cognac realiza con actividades a lo largo de todo el año, como con este Ciclo de Cine Francés, para difundir la cultura francesa en Valdepeñas; además, que hayan elegido a la mujer como temática está bien que de forma transversal trabajemos la igualdad no sólo desde las administraciones sino también desde las propias asociaciones", según ha apuntado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.


Por último, hay que destacar que desde Me Gusta Cognac y el Ayuntamiento de Valdepeñas trabajan ya en el calendario de actividades para celebrar el 25 aniversario de la asociación.


141119 VA CICLO CINE FRANCES 4


141119 VA CICLO CINE FRANCES 3


141119 VA CICLO CINE FRANCES 2