Cuida a tu mascota también en invierno en Pelijas - Estilo Canino

|

Pelijas




El invierno es la estación más fría del año, aunque el descenso de las temperaturas no debe significar el descuido de la limpieza y el aseo de nuestra mascota. Se tiene que procurar no hacer rasurados muy intensos en esta época porque su pelaje hace de protector térmico. Lo ideal sería mantener el manto a una longitud media, pero siempre con cuidado de que no se anude. Tanto en los perros de pelo largo como corto, el cepillado seguirá siendo fundamental para mantener la salud de su pelo. Por lo tanto, un cepillado diario evitará la aparición de nudos o el apelmazamiento del pelo, que impiden a la piel transpirar bien. El exceso de humedad, la calefacción o un cepillado incorrecto pueden dar lugar a dermatitis, calvas en la piel o exceso de muda.


La piel es el protector natural del perro frente a agentes externos, por eso es importante cuidar su salud para que el manto proteja al animal del viento, el frío o la lluvia.


Un pelo sano va unido a una piel sana, por eso debes cuidar ambos aspectos para que tu perro esté bien protegido en invierno.


EL frio no es motivo de no llevar a la peluquería a la mascota. En PELIJAS . ESTILO CANINO hacemos ofertas de mantenimiento recortando ese pelaje sobrante a tijera y dejar el manto libre de nudos y limpio. Utilizamos champú específico para todo tipo de pelo, mascarilla nutritiva para hidratar bien pelo y piel, utilizamos bifásicos con aceites esenciales que facilitan el peinado y ayudan al mantenimiento dando brillo y suavidad. Con todo este tratamiento creamos una película protectora sobre el mando evitando que se adhieran el agua y la suciedad. Sin olvidarnos del tratamiento de baño de OZONOTERAPIA para tratar perros alérgicos con algún otro problema de piel o pelo.


Como los perros no nos hablan, es di­fícil saber con exactitud si el perro tiene frío o no. Aunque si el perro tiembla estará claro que tiene frío, pero si lo mantenemos en condiciones óptimas, hasta con una temperatura real­mente fría no habrá problemas.


También es importante cortar las uñas del perro, limpiar a conciencia sus orejas, en especial sus oídos para evitar otitis, y sus ojos, así como también cuidar que las almohadillas de sus pies estén completamente secas y recortadas para evitar humedad.


Pasa con tu perro sin compromiso y te damos presupuesto de las tarifas de mantenimiento. 


C/ Paseo Luis Palacios 11 (frente al Convento)


TELF: 652 225 225 


131119 va pelijas