viernes, 26 de abril de 2024, 20:22

El grupo municipal popular califica de "fiasco y fracaso" el XXIII Salón del Automóvil de Valdepeñas

|

131119 va candi candi




El grupo municipal popular ha hecho balance del XXIII Salón del Automóvil que se celebró el fin de semana pasado en Valdepeñas y lo ha calificado de "fiasco y fracaso" por parte del Equipo de Gobierno. Para su portavoz, Cándida Tercero, esta feria "cada vez va a menos y ni el teniente de alcalde ni la concejala de Desarrollo Empresarial han trabajado para que vengan más empresas y para que esta feria sea un éxito", ya que, según los populares, tanto el número de expositores como el de marcas han bajado en comparación con la pasada edición.


"Tenemos que mirar más por los sectores e intereses de nuestro pueblo, tienen que trabajar y esfoerzarse más cuando organicen este tipo de eventos en Valdepeñas", ha incidido Tercero, quien ha recordado que la edil de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, apuntó en la inauguración que el Salón del Automóvil era una de las citas más consolidadas en Valdepeñas. No obstante, desde el grupo municipal popular señalan que "su falta de trabajo está permitiendo el declive de esta feria; igual el año que viene no hay Salón del Automóvil porque a las empresas no les merece la pena venir a Valdepeñas porque no les salen las cuentas si restan lo que tienen que pagar por stand y viene poco público".


En este sentido, Tercero ha lamentado la "escasa" publicidad que se le ha dado al Salón del Automóvil. "Tenemos un público potencial de 70.000 habitantes en la comarca y las actividades de Valdepeñas no se trasladan a ese público potencial", ha indicado.


Lo mismo ha opinado sobre el Día Europeo del Enoturismo señalando que tanto el Salón del Automóvil como estas jornadas se podrían haber enlazado y promocionado a la vez. "Podían haber hecho una cata en el Salón del Automóvil; el Equipo de Gobierno no entiende que distintos eventos pueden atraer al mismo público y tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos", ha señalado Tercero.