Del 15 al 28 de noviembre se desarrollará la VIII Muestra de Teatro ‘Campo de Montiel’

|

121119 SOL TEATRO




La VIII Muestra de Teatro Campo de Montiel se desarrollará en La Solana del 15 al 28 de noviembre, con la participación de tres grupos locales, y la celebración del III Encuentro Teatral ‘Centros de Mayores’, que contará con la participación de centros llegados de Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Daimiel, Almodóvar del Campo, Villanueva de los Infantes, Campo de Criptana, Puertollano y La Solana.

El concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, informó ante los medios de comunicación de los detalles del Encuentro, estando acompañado por Ramona Romero de Ávila, actriz y miembro del la Agrupación Teatral de la ACAZ, Mari Carmen Rodríguez-Rabadán, directora de la ATC La Cazuela del Coliseo y Juan José González-Albo, director de la Agrupación Teatral de San Sebastián. Los tres representantes de estos grupos locales agradecieron al Área de Cultura del consistorio solanero la implicación en la organización de esta actividad, animando a la ciudadanía a que asistan a las representaciones, que cada año están tomando más auge, calidad y participación, adquiriendo cada año una calidad más importante.

El concejal señaló que son días de teatro en una muestra con todo un repertorio de sonrisas y lágrimas. Un evento que cumple ocho años siendo muchas las personas, asociaciones y grupos que han pasado por el escenario.

Ramona Romero de Ávila, dijo que la obra ‘Usted puede ser un asesino’ ya la han representado y ha tenido muy buena aceptación por parte del público, donde los asistentes han podido disfrutar y sonreír. La actriz y miembro de la ACAZ, ha querido dar las gracias al público fiel que siempre les acompaña, animando a aquellos que aún no han visto esta representación a que asistan a esta bonita puesta en escena, donde por parte de los actores y actrices “se viven momentos de emociones muy fuertes, en un trabajo de mucha responsabilidad y constancia”. En iguales términos se expresaba Mari Carmen Rodríguez-Rabadán, directora de la ACT La Cazuela del Coliseo, directora y autora de ‘Brujas’, una historia escrita por ella misma, y en la que se plasma una doble visión de cinco mujeres condenadas por delitos que en pleno siglo XXI serían anécdotas. “Es una obra graciosa y autóctona que yo mismo he ido recogiendo en mi día a día de forma cotidiana”. Además en esta representación se hace un tributo a Fangoria “que es una persona de referencia para mí”.

Por parte de Juan José González-Albo, es el director y escritor de ‘El pitiminí de la rica y la pobre’, que representará la Agrupación Teatral de San Sebastián. González-Albo dijo que su grupo trabajan con mucha ilusión, “somos treinta personas que trabajamos para ganas y emoción”, destacando ser un grupo humilde prácticamente empezando y que lo más importantes es transmitir ilusión. De igual manera, esta obra que ya se representó hace unos meses, tuvo una gran aceptación y repercusión.


Representaciones de la Muestra


El Teatro ‘Tomás Barrera’ será el escenario de esta VIII Muestra, que se iniciará el viernes 15 a las 20 horas, con ‘Usted puede ser un asesino’ a cargo de la Agrupación Teatral de la ACAZ; el sábado 23 de noviembre a las 20 horas, será el turno de la Agrupación Teatral de San Sebastián con ‘El pitiminí de la rica y la pobre’. El domingo 24 de noviembre a las 19 horas, el turno es de la ATC La Cazuela del Coliseo con la representación de ‘Brujas’. Por otro lado el 28 de noviembre a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14:30 horas aproximadamente, se desarrollará el III Encuentro Teatral ‘Centros de Mayores’. Además recordar que el día 15, también Mari Carmen Rodríguez-Rabadán realizará su monólogo el día 15; el día 23 se contará también con la actuación de Ascensión Moreno del grupo de Teatro de Membrilla, y el domingo 24 a Gregorio Uriel de la ACAZ.

Las entradas ya pueden adquirirse al precio de 5 euros la función, o el abono de 12 euros para todas las representaciones. Los interesados pueden hacerlo en la Oficina de Turismo de La Solana, y también a través de ‘entradasliberbank.es’.