COLIVAL lanza una edición limitada de un AOVE temprano por su 50 aniversario

|

121119 VA ACEITE COLIVAL




La Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, esta campaña celebra su 50 aniversario de su fundación. La cooperativa, nuestra cooperativa se ha convertido a lo largo de su medio siglo de vida, en el motor económico de una localidad de más de 30.000 habitantes. Con un volumen de negocio que supera los 9 millones de euros, Valdepeñas alberga la producción anual de más de tres millones de kilos de aceite.


Esto solo es el principio, la primera parte de una historia que se continuará, escribiendo durante muchos años, porque esta cooperativa triunfa gracia a dos elementos que la hacen única e irrepetible: la calidad de los frutos de estas tierras y el poderío del trabajo colectivo de un pueblo como Valdepeñas.


Hoy, nuestros socios se tienen que sentir orgullosos porque la Cooperativa de Valadepeñas Colival, cumple nada más y nada menos que 50 años de historia. Esta entidad, motor económico industrial de nuestra localidad, celebra sus bodas de oro, un hito al alcance de pocas sociedades cooperativas, motivo suficiente para rendirle un homenaje a la altura de su brillante trayectoria.


La Cooperativa o la ‘coope’ como nos referimos a ella familiarmente, ha ejercido un papel importantísimo, por y para nuestro pueblo y los sueños de las familias valdepeñeras.


A lo largo de su medio siglo de vida, Colival ha trabajado para obtener el máximo beneficio de la comercialización de nuestro aceite. Solamente así, se puede generar el sustento económico para el agricultor, unos ingresos que nunca son, ni serán, suficientes para compensar los rigores y las penurias del trabajo en el campo.


En la campaña 2020, la entidad que hoy nos acoge –consciente de la dimensión de este logro- celebra sus 50 años como homenaje a sus más de 888 socios de Valdepeñas y de algunas poblaciones de la comarca. Gracias a ellos y a su esfuerzo ha sido posible avanzar hacia el futuro y construir lo que hoy tenemos ante nuestros ojos.


Por eso, este año, sacamos una edición limitada, llamada ORIGEN DE COLIVAL, en el cual representa el acta de constitución de la Cooperativa, de nuestra compañía y la unión de manos, que es el esfuerzo conjunto de todos los que la crearon, los que creen y trabajan por nuestra cooperativa.


Esta edición homenajea a aquellos hombres y mujeres del campo Valdepeñero que echaron a andar con aquella iniciativa de la Cooperativa Olivarera, cuando tampoco sabían bien que era eso del cooperativismo (que todavía tenía mucho que demostrar), les debemos lo que somos ahora. La tremenda generosidad de aquellos primeros socios, al confiar su futuro y su patrimonio en aquella primera Junta Rectora que se nombró, merecen nuestro reconocimiento. Supieron aguantar y apostaron por un proyecto de asociacionismo de los agricultores de Valdepeñas.


Solo el arrojo, la tenacidad y la perseverancia de los primeros fundadores, que no con pocas dificultades fueron convenciendo a los trabajadores del campo, para participar de una fórmula cooperativa que podía hacer más viable sus explotaciones, lograron hacer realidad la creación de la cooperativa.


Una fórmula, la de la cooperativa, que hoy sigue siendo la forma más eficaz para enfrentarnos a los retos de una sociedad globalizada que precisa la concentración de grandes volúmenes,para atender la demanda de mercados cada vez más exigentes y competitivos.


Desde esos difíciles inicios, hasta nuestros días, muchos son quienes han colaborado para conseguir situar a COLIVAL entre las 10 cooperativas primer grado más importantes de España.


ORIGEN DE COLIVAL también rinde un justo tributo a todos los empleados que, desde sus diferentes responsabilidades, han dedicado su trabajo y conocimientos, con abnegación, honradez, humildad y lealtad al socio. Valores propios del medio rural que han imperado siempre en esta cooperativa, y que siguen muy presentes en nuestros días.


Nuestra Gerente Consoli Molero bien se encarga de recordar esos valores a quienes se incorporan a la familia de nuestra empresa.


También hacemos una mención muy especial a nuestros socios. Desde su explotación, desde tu tractor, desde tu olivar, han confiado siempre en su cooperativa, tanto en los momentos de luces como en los de sombras, apoyando de forma incondicional el proyecto de Colival.


Los SOCIOS han sido y serán el pilar de apoyo de la cooperativa, la principal fortaleza en los momentos difíciles.


ORIGEN DE COLIVAL es un coupage de cornicabra con arbequina que presenta un frutado a aceituna verde de intensidad media-alta. Le sigue en nariz un verde mezcla de la hoja de olivo y hierba recién cortada. Con claras notas a plátano verde y alloza, en nariz deja entrever también aromas a ciruela verde y naranja. Altísima complejidad que culmina con agradables notas de albahaca.


Su entrada en boca, resulta muy dulce y equilibrada, un un picante y amargo sumamente balanceados y de intensidad media-alta. De gran complejidad, con retrogusto vegetal a espinacas. Se trata en su conjunto de un zumo muy elegante, armónico y con alta persistencia.