viernes, 26 de abril de 2024, 07:12

Fermento participa en las XXII Jornadas de Folklore de Castilla La Mancha

|

111119 VA FERMENTO 1




El pasado fin de semana 8, 9 y 10 de noviembre tenían lugar las XXII Jornadas Regionales de Folklore de Castilla La Mancha organizadas por la Federación Castellanomanchega de Asociaciones de Folklore y cuyo anfitrión ha sido la Asociación "Virgen de las Cruces" de Daimiel.


Valdepeñas ha estado representada como cada año por nuestra asociación local de Folklore "Fermento". Hasta allí se desplazaron varios miembros de la directiva y la asociación para participar en diversas actividades, desde rutas y visitas turísticas conociendo la historia de Daimiel o la Motilla del Azuer hasta debates entre presidentes de las asociaciones de folklore de nuestra región y la participación en la gran Gala de Clausura que tiene lugar en la mañana del domingo.


Este año la pieza elegida para enseñar a los grupos asistentes ha sido el Fandango Rajeao de Damiel para de esta forma aumentar el repertorio de los grupos de folklore y evitar que nuestros bailes típicos se pierdan u olviden.


62 grupos de folklore son los que se encuentran federados suponiendo la organización cultural más importante de Castilla La Mancha. Además de participar miembros de todas ellas también lo hicieron otros grupos de Madrid, Extremadura y Andalucia sumando un total de 400 asistentes.


De esta forma Fermento volvió a poner el valor nuestro folklore llevando el nombre de Valdepeñas y el folklore y traje típico de nuestra localidad por bandera.

111119 VA FERMENTO 2


111119 VA FERMENTO 3