El Ayuntamiento de Valdepeñas destinará este año 15.000 euros en becas para 134 deportistas locales

|

111119 VA BECAS DEPORTISTAS




El Ayuntamiento de Valdepeñas destinará 15.000 euros en becas para 134 deportistas este año 2019. Unas ayudas que se empezaron a conceder hace unos años y que han experimentado un ascenso progresivo gracias a la buena salud de la que goza el deporte en la Ciudad del Vino. Así, si comenzaron otorgándose ayudas a 8 deportistas, en 2017 fueron 92 los deportistas becados, en 2018 pasaron a 121 hasta llegar a los 134 de este año. Y es que, según ha explicado el concejal de Deportes, David Sevilla, la concejalía tenía un objetivo claro, "ayudar a los deportistas de manera individual y a los clubes y también que tuvieran acceso gratuito a nuestras instalaciones como el complejo deportivo Los Llanos".


En la rueda de prensa David Sevilla ha estado acompañado de Beatriz Lérida, campeona en natación adaptada y encargada de representar a la selección española en Polonia. Para ella, estas becas les sirven de ayuda para comprar material de natación y subvencionar gastos de los viajes.


Por su parte, Anbo Xu, atleta del Valdepeñas Athletics Club, ha dado las gracias por estas becas "que van a servir de ayuda para comprar material y es una recompensa también por mi esfuerzo".


Las condiciones para contar con estas ayudas es que los deportistas estén empadronados en Valdepeñas. Este año han solicitado estas becas un total de 136 deportistas y el importe mayor concedido es de 296 euros y el más bajo, de 54 euros en base a una serie de puntuaciones y de méritos conseguidos por los deportistas. Con estas ayudas, según Sevilla, Valdepeñas vuelve a apoyar al deporte y a los deportistas de la localidad y ya se trabaja en la convocatoria de 2020, para lo que se ha solicitado colaboración a deportistas y a partidos políticos para mejorar las ayudas.