Primera jornada de la liga murciana para el Waterpolo Valdepeñas

|

111119 VA WATERPOLO 1




El pasado sábado nos desplazamos hasta Murcia para disputar la primera jornada en cada una de nuestras categorías. El día comenzó con el partido Alevín entre Murcia y Valdepeñas. En esta ocasión, el equipo alevín contaba con apenas 6 efectivos, teniendo que disputar todo el encuentro sin poder realizar cambios, pese a ello, los chicos realizaron un espectacular partido, mostrando un gran coraje y disfrutando una vez más de este deporte. El partido se decidió en los segundos finales, con un resultado de 5-4 favorable a los locales. 


Destacar el esfuerzo realizado por los chicos, que mejoran a pasos agigantados y disfrutaron de una gran experiencia al ser la primera vez que compiten fuera de nuestra región.


Seguidamente llegó el turno de nuestro equipo femenino. Un equipo muy joven que disputaba su primer partido oficial con tan sólo 7 jugadoras pero con una gran ilusión. El partido comenzaba muy parejo, con un gran juego combinativo de nuestras chicas que conseguía frenar la potencia del equipo murciano, mucho más experimentado y numeroso. Finalmente, el marcador reflejaba un 10-5 favorable a las murcianas que no hacía justifica al gran esfuerzo físico realizado por nuestras jugadoras. 


Paso a paso seguimos creciendo 


El tercer partido del día enfrentó a Murcia A y Valdepeñas en categoría masculina absoluta. Un partido en el que comenzamos algo nerviosos e imprecisos, lo que aprovechó el equipo local para  poner un parcial de 4-0 en el marcador al final del primer cuarto. Poco a poco fuimos entrando en el partido y mejorando sensaciones, pero de nuevo un gran tercer cuarto de los murcianos nos alejaba de la victoria. Derrota final por 11-2 frente a un equipo muy superior físicamente, que realizó una gran defensa en todo momento, aprovechando para hacer daño a la contra. 


El cuarto partido del día enfrentó a los equipos de categoría desarrollo. Nuestro equipo comenzó con un juego muy rápido, con grandes combinaciones en ataque. Con el paso de los minutos, Con el paso de los minutos, la fatiga comenzaba a aparecer en nuestro equipo, con un banquillo más corto que el local y jugadores que acusaban el cansancio del viaje y los partidos disputados previamente. Finalmente, los murcianos conseguían la victoria por 10-5. Destacar el gran esfuerzo realizado por todos los jugadores y el buen juego desplegado. 


Para finalizar esta intensa jornada, el equipo absoluto disputó un partido adelantado de la segunda jornada de liga, frente a Murcia B. En esta ocasión, comenzamos muy enchufados, realizando grandes defensas y rápidas transiciones que nos permitían llegar al ataque en situaciones favorables. Poco a poco comenzaba a salir todo lo practicado en las últimas semanas de entrenamientos, para finalmente conseguir la victoria por 9-4, tras un gran tercer cuarto que nos permitió marcas diferencias y jugar más cómodos al final. 


111119 VA WATERPOLO 2


111119 VA WATERPOLO 3