Victoria con oficio del Viña Albali juvenil en Tomelloso

|

111119 va futbol sala 2




Crónica: José Luis Martínez

Foto: ACP-FSV @aurecape


Los pupilos de Jaime Arroyo han demostrado ante el Tomelloso que también saben arremangarse y ponerse el mono de trabajo cuando es necesario. Y lo hicieron ante un rival que partía este domingo con los mismos puntos que los valdepeñeros en el Grupo II de la Autonómica de juveniles.


Al inicio predominó el respeto entre ambos y el marcador no se desniveló hasta el minuto 14, en el que, gracias a una jugada de estrategia, Álvaro Peinado resuelve por el centro en una falta en la que parecía que Villa iba a disparar de forma directa y que finalmente se convierte en una asistencia. Precisamente en esa jugada se produjo la quinta falta de los tomelloseros, algo que pudo posibilitar algún doble-penalti, circunstancia que no se produjo, a pesar de que hubo dos jugadas al límite.

Tras la reanudación, el partido se hizo aún más vibrante e intenso. En el minuto 23, Bubi casi convierte en asistencia un pase desde su portería que Villa desvía levemente de cabeza al palo, con el portero local vencido. A partir de ahí se sucedieron los minutos más insistentes de los de Tomelloso, que se encontraron una vez a Bubi y otra a Alonso. El local Vicente Carmona se echó a su equipo a la espalda y en otro par de ocasiones se rondó el peligro en la meta del Viña Albali.

No obstante, el juvenil vinatero sacó el mono de trabajo y empezaron a llegar las ocasiones de juego enlazado hasta que en el minuto 31 el moraleño Villa remató al segundo palo una jugada perfecta del Viña Albali tras pase de Eric desde la izquierda.

En el ecuador de la segunda mitad se perdonaron varias ocasiones, con grandes paradas del portero tomellosero, aunque, afortunadamente, se vio mucha intensidad en defensa, sin renunciar al juego vistoso. Así, Albertillo incluso intentó una chilena tras pase directo de su portero, que se marchó fuera por muy poco. Por el contrario, los locales se encontraron en varias ocasiones a Bubi

En el último tramo, el Tomelloso intentó el juego de cinco a falta de menos de dos minutos, pero los de Jaime Arroyo siguieron con la presión incluso en inferioridad. Es más, a menos de 30 segundos, sacó portero-jugador para sacudirse la presión tomellosera y poder circular mejor el balón.

Tras esta trabajada victoria, el Viña Albali tan sólo tiene por delante, a tres puntos, al Villarrobledo.


Próximo partido: 16 de noviembre a las 19:00h Vina Albali Valdepeñas – FS Piedrabuena en el PM Virgen de la Cabeza.