Puntazo fuera de casa

|

101119 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada X en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 10 de Noviembre en el Campo de Futbol ‘Jerónimo Morena’ de Guadalajara.


Resultado:
DINAMO GUADALAJARA – 1 (Navarro (p.p.) 37’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Tomy 82’)


Crónica:

Enorme partido el realizado en la tarde de este sábado por el equipo valdepeñero, bajo los mandos de Ramón Fernández. Supimos darle la vuelta a las adversidades para sacar un puntazo fuera de casa que bien pudo haberse convertido en una victoria.


El partido comenzó frio, como la tarde que teníamos en Guadalajara, pero el peso del partido lo llevaba el conjunto valdepeñero que tenia el balón estaba mas presente en campo contrario. Los primeros acercamientos se iban a resolver sin remates a portería.


Seria con centros laterales la manera en que los locales intentaban llegar a la puerta defendida por Alex, pero sin peligro. Y a balón parado, en un córner, llegaría el primer intento de gol visitante. Bruno cabecea en posición forzada un balón que acabaría saliendo por encima de la portería.


En dos ocasiones, casi consecutivas, se iba a pedir penalti. La primera, en una internada por banda derecha del capitán, Navarro, que era derribado en línea de fondo; la segunda, en una falta dentro del área sobre Santos. Ninguna de ellas fue apreciada como incidencia por el árbitro ni sus asistentes.


Santos iba a probar al guardameta con un chut desde fuera del área, pero el balón le salía demasiado centrado a las manos del portero. La respuesta local no pudo ser mas desafortunada. Falta lateral que botan al área pequeña, donde Navarro, en su intento de despeja el balón, acaba introduciéndolo en su propia portería. 1-0, min. 37.


Tras un par de córner sin demasiado peligro nos iríamos al descanso con victoria local sin haber llegado a recibir ningún tiro entre palos de ninguno de los jugadores verdinegros.


La segunda parte comenzaría mucho mas movidita. Tras una buena ocasión local que no consiguen acabar en remate, llegaría la primera polémica del encuentro. Ocasión del Valdepeñas que acaba con gol de Bruno, pero el arbitro lo anula por fuera de juego, inexistente, a instancias del juez de línea.


Y en la siguiente jugada, un jugador local cae derribado por supuesta falta de Bruno y el arbitro expulsa a nuestro jugador por doble amarilla y decreta penalti a favor del equipo alcarreño. Oscar lo mandaba por encima de la portería evitándonos una derrota más abultada e inmerecida.


A pesar de la inferioridad numérica, el balón empezó a ser prácticamente de total control visitante. Los balones entre líneas para Santos creaban mucho peligro a la defensa de los locales. Gregorio iba a tener dos buenas ocasiones, pero no conseguía encontrar puerta.


Santos iba a disponer de la primera gran ocasión tras un mano a mano con el portero en el que lo supera por alto, pero el balón se acaba marchando fuera pegado al palo. Y el acoso sobre la portería local era constante, no pareciendo que los que estaban jugando con un jugador menos éramos nosotros.


Los locales tuvieron dos contras peligrosas que pudieron decantar el resultado mas a su favor, pero Alex atajó ambas opciones dando esperanzas a su equipo de conseguir sacar algo positivo de este encuentro.


Otra vez íbamos a disponer de varias ocasiones en área pequeña, pero entre el portero y la defensa evitaban que el balón entrara en la portería. Hasta que, por fin, una buena jugada iba acabar siendo rematada por Tomy, haciendo justicia en el marcador. 1-1, min. 82.


El gol del empate pareció despertar a los locales, que llegaron con dos ocasiones claras a portería, pero Alex seguía inmenso y mantenía la igualdad en el marcador. Y los blancos, no se conformaban con un punto y seguían buscando la victoria.


En los minutos finales llegaría la enésima ocasión de gol. De nuevo Santos hace una jugada perfecta en la que sienta a un defensa y consigue superar al guardameta con su chut, pero un defensa consigue despejar el balón bajo palos.


También Hugo y Álvaro, en dos ocasiones, iban a tener la ocasión de conseguir la victoria, pero de nuevo la defensa se interponía en la trayectoria del balón. De esta manera se llegaba al final del encuentro con empate y la sensación de habernos podido traer mas premio de esta visita a tierras alcarreñas.


Este punto tan meritorio nos tiene que servir para afrontar la difícil visita del C.F. Talavera de la Reina, equipo que viene como 2º clasificado con 21 puntos. Nosotros seguimos en 18ª posición con 6 puntos, pero en clara dinámica positiva de juego y puntos.


Arbitro: Sr. Roberto Gonzalo Sánchez.


Dinamo Guadalajara: David, Fuentes, Oscar, Ventosa, Zamora, Miguel(67’), Jaime(59’), Pablo, Luis, Osorio(72’) y Álvaro(82’).
Suplentes: Dani, Jorge(72’), Marcos, Sergio, Adrián(59’), Félix(67’) y Javi(82’).


C.D. Valdepeñas: Alex, Navarro(46), Bruno, Adrián, Samu, Juanma(46’), Hugo, Tomy, Ángel(46’), Santos y Álvaro.
Suplentes: Alberto, Barba(46’), Juan, Gregorio(46’), Feter(46’) y Marou.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Jaime -58’- y Luis -90’- por parte de los locales. La vio Tomy -49’-, Gregorio -73’- y Ramón (entrenador) -52’- por parte de los visitantes.


Tarjeta Roja para Bruno (doble amarilla) -35’ y 49’- por parte de los visitantes.