viernes, 29 de marzo de 2024, 13:02

La peña taurina El Burladero clausura sus Jornadas Culturales con la presencia de El Cid

|

Burladero 1




La Antigua Bodega Los Llanos ha acogido este sábado el acto central de las Jornadas Culturales organizadas por la peña taurina El Burladero. En ella han contado con la presencia del diestro Manuel Jesús Cid 'El Cid', que ha anunciado su retirada para este año y que ha ofrecido una conferencia sobre los veinte años que ha pasado en el escalafón taurino como uno de los grandes de la tauromaquia de este país. El diestro ha confesado irse "satisfecho y contento, con tardes aciagas, pero la mayoría de los recuerdos son de triunfos y de grandes tardes".


Durante este acto también se han entregado los trofeos a los triunfadores del festejo taurino de septiembre celebrado en Valdepeñas. 


Así, se ha entregado el Trofeo 'Ciudad del Vino' al Triunfador del Ciclo Taurino al matador de toros Gómez del Pilar, quien ha confesado estar muy contento y satisfecho por ser el tercer año consecutivo que lo recoge.


El Trofeo 'Agujetas' al Mejor Puyazo es para el picador Juan Marcos de la Cuadrilla de Esaú Fernández al quinto toro número 39 'Bebedor'.


El Trofeo 'Blanquet' al Mejor Par de Banderillas ha recaído en el subalterno José Alberto Aponte (Candelas) de la cuadrilla de Esaú Fernández, al quinto toro con el número 39 'Bebedor'.


El Trofeo 'Valdepeñas' al Mejor Toro ha sido para el toro número 36 'Impostor' perteneciente a la Ganadería de Martín Lorca, toreado por el matador de toros Gómez del Pilar en el tercer lugar del festejo.


El Trofeo 'Pepín Martín Vázquez' a la Mejor Faena ha correspondido al matador de toros Gómez del Pilar al toro número 12 'Quinteño' toreado en el sexto lugar.


Por último, el Trofeo 'Machaquito' a la Mejor Estocada ha sido para el matador Esaú Fernández al quinto toro, número 39 'Bebedor'.


Burladero 5


Burladero 6


Burladero 4


Burladero 3


Burladero 2