jueves, 25 de abril de 2024, 04:17

La importancia de la comunicación médico-paciente, objeto de una conferencia organizada por Rosae

|

091119 VA CHARLA ROSAE 1




El Museo del Vino ha acogido este viernes otra más de las conferencias programadas por la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama 'Rosae' con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama el pasado 19 de octubre. Esta vez la conferencia ha corrido a cargo de Álvaro Rodríguez, jefe del Servicio de Oncología del Hospital de Elche y en ella se ha puesto sobre la mesa la importancia de la comunicación entre el médico y el paciente.


"Vamos a hablar de comunicación, que es lo que debe presidir la relación de un médico y un paciente, que es algo que hemos descuidado y es de una importancia vital; vamos a ver lo que supone, por qué es necesaria, qué necesitamos para tener una buena comunicación y cómo repercute también en los resultados y en la toma de decisiones", según ha indicado el ponente.


Desde Rosae han mostrado su satisfacción de poder contar con Álvaro Rodríguez por lo que representa dentro de la oncología en España. "Además es una persona a la que le encanta el trato con los pacientes y eso es lo que nos gusta a los pacientes, que el médico se nos abra y nos den el 100% de su ciencia", según ha indicado María Luisa Villafranca, presidenta de Rosae.


Igualmente, la charla ha contado con la asistencia de María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales, quien ha destacado la importancia de la comunicación en la relación médico-paciente. "La comunicación que tan importante es en otros aspectos de nuestra vida, cómo no va a ser importante en la relación médico-paciente y cómo ha evolucionado a la hora de dar un diagnóstico de un cáncer", ha señalado.


Álvaro Rodríguez acaba de ser nombrado presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica formada por más de 2.500 oncólogos de todo el territorio nacional que trabajan el cáncer de manera multidisciplinar.


091119 VA CHARLA ROSAE 4


091119 VA CHARLA ROSAE 3


091119 VA CHARLA ROSAE 2