El Burladero comienza con sus Jornadas Culturales a través de una conferencia sobre la influencia de la tauromaquia en el pop-rock

|

081119 va jornadas taurinas burladero 1




La peña taurina El Burladero ha dado comienzo a sus tradicionales Jornadas Culturales. Ha sido este jueves con la primera de las conferencias organizadas para estos tres días de jornadas. Una conferencia sobre la influencia de la tauromaquia en el pop rock, tal y como destaca el presidente de la asociación, Victoriano González de la Aleja, quien ha hablado de unas conferencias "rompedoras y diferentes, que van a ser interesantes de escuchar por los aficionados al toro de Valdepeñas".


La conferencia ha corrido a cargo de un socio de la peña El Burladero, Pedro Luis Huertas Díaz, quien ha querido reflejar que la tauromaquia "es fuente de inspiración de muchas artes, como el pop y el rock, entre ellas la música, y salir del ámbito tradicional de la música en el toreo porque desde siempre muchos grupos de pop y rock se han influenciado de la tauromaquia en su forma de vida y vestir y le han dedicado canciones".


Este viernes 8 de noviembre a las 20:30 horas se celebrará la segunda de las conferencias, dedicada a la valoración de la temporada taurina desde el tendido, a cargo del aficionado madrileño Alfonso Ibarra. Además, el sábado tendrá lugar el acto central de las mismas en La Antigua Bodega Los Llanos, donde se entregarán los trofeos a los triunfadores del festejo taurino de septiembre y el diestro Manuel Jesús Cid 'El Cid' ofrecerá una conferencia sobre los veinte años que ha pasado en el escalafón taurino.


081119 va jornadas taurinas burladero 4


081119 va jornadas taurinas burladero 3


081119 va jornadas taurinas burladero 2