viernes, 26 de abril de 2024, 20:11

Izquierda Unida Valdepeñas lanza una campaña de afiliación

|

Iu alberto




Izquierda Unida Valdepeñas ha iniciado una campaña de afiliación para captar la capacidad de compromiso de toda la ciudadanía por la democracia. Así la ha presentado el coordinador local de IU, Alberto Parrilla, quien ha aclarado que la campaña ya ha comenzado y que se extenderá de forma permanente en el tiempo. Y es que, como ha indicado, "la democracia no sólo es ir a votar cada cuatro años, también está en los movimientos de la calle, en las asambleas, en las reuniones que hacemos para que nadie nos quite nuestros derechos, está en el día a día".


De ahí nace esta campaña de afiliación para animar a la gente a comprometerse con la democracia y para que haya feminismo, medio ambiente, apoyo a los trabajadores, igualdad y cultura. "Es el momento para que te afilies a IU Valdepeñas, para que empieces a trabajar en las áreas de Medio Ambiente, Cultura, Igualdad o apoyo al trabajador", según ha animado Parrilla.


Igualmente, desde IU se han referido a la cita electoral del próximo domingo, día en el que "tenemos una oportunidad de decidir con nuestro voto el futuro que queremos; tenemos que estar a la altura y con ganas de gritar que el fascismo no puede vencer en nuestro país".


De esta forma, el coordinador local de IU ha recordado que con las elecciones del pasado 28 de abril entraron 24 diputados fascitas en el Parlamento y desde entonces ha habido una "normalización de un partido fascista, clasista, homófobo y que no respeta a las mujeres, les hemos dado la oportunidad de que hagan su mitin", algo que sería muy distinto en otros países en los que "se les haría un cordón sanitario, no se les dejaría que entraran en los ayuntamientos, se les marginaría, se les ignoraría y sus mentiras caerían en saco roto", según Parrilla.


Por eso, desde IU han animado a reforzar el sindicalismo y los movimientos sociales. "El 10 de noviembre toca volver a levantarse y votar por un mundo más justo, por una educación, por la sanidad, por unas pensiones justas, por un ecologismo, por el apoyo a los trabajadores, por la lucha de clases, por la lucha obrera, por la Constitución, por eso pido que el domingo vote la ciudadanía para que no gobierne la extrema derecha", ha indicado Parrilla.