Las obras que cubrirán el Canal de la Veguilla entre Seis de Junio y Norte comenzarán a lo largo de este mes

|

061119 VA CANAL




Las obras de cubrimiento del Canal de la Veguilla entre las calles Seis de Junio y Norte comenzarán a lo largo de este mes de noviembre. Así lo ha avanzado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha señalado que ya está firmada el acta de replanteo con la empresa adjudicataria y también está ya listo el plan de tráfico alternativo que habrá que establecer durante la duración de las obras, al tratarse de una vía céntrica y muy concurrida en la localidad.


Hay que recordar que estas obras cuentan con una inversión superior a los 4,5 millones de euros y están cofinanciadas en un 80% a través de fondos europeos Edusi y en un 20% por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Durante el período de licitación concurrieron 17 empresas y finalmente las obras se adjudicaron a una UTE formada por Construcciones Uorconf SL y Pasaval Empresa Constructora SA por un importe de 2.572.141,50 euros. 


En esta actuación, al contrario que en las obras de cubrimiento que se han llevado a cabo en otros tramos del Canal, el tráfico rodado irá por el centro y constará de un carril por sentido con zonas ajardinadas a cada lado, dando acceso a las viviendas que se encuentran en los márgenes de este tramo del Canal. 


Por otro lado, las obras que se van a acometer para reformar la Avenida del Sur comenzarán a finales de noviembre o principios de diciembre, según ha anunciado el edil de Obras, quien ha señalado que actualmente se están estudiando las ofertas presentadas por las distintas empresas.



Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 139.922,50 euros, será subvencionada íntegramente por la Diputación de Ciudad Real con cargo al Plan Extraordinario de Obras para municipios de la provincia y estará finalizada antes del 31 de diciembre al tratarse de una inversión financieramente sostenible.


Con este proyecto se actuará de manera totalmente íntegra en la Avenida del Sur entre la rotonda de la Virgen de la Cabeza y la rotonda de la variante sur y consta de tres actuaciones. Por un lado, se repondrán las 75 farolas que hay en la avenida, sustituyendo las lámparas actuales de 40 watios por lámparas de 17 watios de tipo led.


Además, se sustituirán los acerados y se asfaltará toda la calle, que cuenta con una superficie de 7.150 metros cuadrados.