Valdepeñas será pionera en la región el 10-N en convertir en accesible el proceso electoral con 'Mi voto cuenta'

|

061119 va mi voto cuenta




Valdepeñas se convertirá en una localidad pionera en la región al poner en marcha el próximo domingo una iniciativa que servirá para hacer accesible el proceso electoral del 10 de noviembre. A iniciativa de AFAD, se han elaborado más de 200 carteles con una serie de pictogramas que se distribuirán entre los ocho colegios electorales de la localidad y que explican dónde se pueden recoger las papeletas y los sobres para ejercer el derecho a voto y en qué mesas hay que votar. 


Se trata de "un paso más hacia la inclusión", según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha explicado que esta medida no solamente beneficiará a las personas con discapacidad, sino también a personas mayores y a extranjeros que tengan alguna dificultad con el lenguaje. Por ello, Irla ha querido dar las gracias a AFAD "porque todo lo que sea trabajar por la inclusión real de las personas con discapaciad va a contar con el Ayuntamiento para seguir avanzando".


Por su parte, Francisco Serrano, presidente de AFAD, ha señalado que esta iniciativa nació a través de Plena Inclusión y la campaña 'Mi voto cuenta' a partir de donde nació una ley para que las personas con discapacidad pudieran votar por primera vez en los pasados comicios. De ahí se tuvo conocimiento de que en la localidad extremeña de Cabeza de Buey se puso en marcha esta medida que Valdepeñas implantará el próximo 10-N. Y es que, según Serrano, "la accesibilidad cognitiva es algo de lo que se benefician tanto personas con discapacidad, extranjeros, niños o ancianos" y ha destacado su intención de convertir Valdepeñas en pionera en Castilla-La Mancha en implantar esta medida para que otras localidades también lo puedan poner en marcha.


Igualmente, uno de los usuarios de AFAD, Juan Carlos Rojo, ha destacado la importancia de ejercer el derecho de voto para este colectivo. "En ocasiones necesitamos la información que nos dan los pictogramas para saber dónde tenemos que coger las papeletas y los sobres para saber dónde votar porque nuestro voto también cuenta", según ha indicado.


Por último, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha alabado esta iniciativa porque "son las pequeñas ideas las que revolucionan el mundo" y ha querido dar las gracias a AFAD por haber traído esta medida a Valdepeñas.


061119 va mi voto cuenta 2