Luis Chacón: "Estamos en un 80% de reciclaje doméstico, por lo que tenemos que seguir reciclando para llegar a las cotas del norte de Europa"

|

051119 va charla 1




La asociación de vecinos de la Zona Centro ha celebrado este martes un nuevo café tertulia en el que se ha analizado el reciclaje doméstico. En esta ocasión, la charla ha tenido lugar en el centro cultural La Confianza y ha corrido a cargo de Luis Chacón, técnico en Medio Ambiente. Una interesante conferencia en la que se han ofrecido consejos para reciclar en el día a día, como ha destacado la presidenta de la asociación de vecinos, Francisca López Yébenes.


La charla ha contado con la presencia del concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola, quien ha destacado lo interesante del tema que se analizaba porque "siempre tenemos presente el vidrio, el cartón, el papel y el plástico y los grandes problemas que tenemos en nuestra sociedad por todo ello, así que hay que concienciarse y reciclar".


El ponente, Luis Chacón, ha dado algunos sencillos consejos para reciclar en casa, pero si una cosa tiene clara es que hay que seguir reciclando. "Seguir reciclando porque aún no hemos llegado al 100%, estamos en un 80% de reciclaje doméstico y tenemos que llegar a las cotas del norte de Europa", ha indicado.


En la charla se han explicado algunas pautas sobre reciclaje doméstico, el papel que juegan los contenedores verde, amarillo y azul y qué ocurre después con lo que se recicla.


051119 va charla 2


051119 va charla 3