viernes, 29 de marzo de 2024, 15:38

El rotulador fluorescente: resalta tus fortalezas para incrementar vida

|

051119 VA NOSOLOYOGA




Te has parado a pensar ¿cuánto tiempo perdemos en mejorar nuestros puntos débiles o defectos?


Es correcto y adecuado reconocer y ser humildes en nuestros actos, pero para sacarnos un buen rendimiento probemos a aprovechar nuestras fortalezas en lugar de arreglar nuestros puntos débiles.


Aceptar nuestros «defectos», verlos y darles luz para que dejen de estar en la oscuridad.


No enfocar y dejar nuestra energía en intentar trabajarlos, para que desaparezcan…


Se trata de elegir multiplicar resultados ayudándonos de nuestras fortalezas.


Es mucho más efectivo concentrarnos en utilizar con habilidad y atención nuestras mejores herramientas-cualidades, resaltándolas con fluorescente, en vez de estar continuamente reparándonos.


Vivir en armonía con quien realmente somos significa ser y hacer aquello que nos proporciona felicidad y esto está totalmente conectado con nuestros dones y talentos. Amarnos incondicionalmente como somos y apreciar más lo bueno que tenemos, en vez de siempre tener la energía en lo que no lo es tanto.


Realizar aquello que nos permite sentirnos bien hace que realicemos esa tarea como nadie, la disfrutemos y pongamos toda nuestra fuerza llegando a conseguir resultados increíbles porque saca lo mejor de nosotros sin esfuerzo, pues nos nace innato y desde dentro, porque se hace desde quien realmente somos.


Cada persona tiene un poder, una magnificencia que generalmente no le dejamos salir y llenarnos y llenar espacios de energía conectada con esa grandeza personal, única e intransferible.


Y cuidado, que con tanta exigencia social podemos caer en una autoexigencia que no nos permita ver nada bueno en nosotros y sí en los demás. La competencia que manejamos hoy nos deja fuera en muchos aspectos porque no hay quien entienda ciertas medidas y estándares con los que se quiere educar, guiar y vivir.


Permítete ser tú mismo, seas quien seas y abraza lo que te haga sentir vivo.


Ejercicio práctico:


Haz una lista de todo lo que sea una cualidad tuya, de las cosas que se te den bien, sea en el ámbito que sea. Expresa qué puedes hacer para potenciarlas, donde puedes ir para incrementarlas, con quién puedes realizarlas. Reflexiona sobre tus cualidades y piensa como puedes impulsarlas en tu trabajo, la familia, amigos…


Esto hará que al estimular tus dones y talentos puedas crear abundancia a tu alrededor.


Texto del libro RELAJACIONÁNDONOS, tus herramientas para cuerpo, mente y corazón.

Luis F. Caminero López de Lerma

www.nosoloyoga.com


040719 va libro luis fernando caminero nosoloyoga


110919 VA NOSOLOYOGA