El PP acusa al Equipo de Gobierno de "menospreciar" a los comerciantes por el estudio aprobado para imponer una tasa a las plataformas de comercio electrónico

|

051119 va pp




El grupo municipal popular ha acusado al Ayuntamiento de Valdepeñas de "menospreciar" a los comerciantes haciendo propuestas a sus espaldas. Así lo ha indicado su portavoz, Cándida Tercero, a colación del estudio aprobado en el Pleno de noviembre celebrado este lunes para imponer una tasa a las plataformas de comercio electrónico. Una medida con la que el Equipo de Gobierno "dio muestra del deconocimiento de cómo funcionan las plataformas electrónicas y de que hay comercios de nuestra localidad que venden sus productos a través de estas plataformas, por lo que ni siquiera se han preguntado por esta cuestión", según Tercero.


Además, desde el PP han acusado al Equipo de Gobierno de "plagiar" una propuesta de Esquerra Republicana realizada ante el Ayuntamiento de Barcelona. "Claro, como el PSOE está acostumbrado a pactar con independentistas, les es más fácil copiar estas cosas", según ha indicado Tercero, quien ha señalado que se debería hacer un estudio para conocer los problemas reales que ocurren en el municipio.


Por otro lado, para el grupo popular "la agricultura y la ganadería han sido los grandes perjudicados del pasado Pleno por la eliminación del pósito municipal". Y es que, según Tercero, "este Ayuntamiento ya no sabe qué hacer para sacar el dinero del bolsillo de los ciudadanos" y ha lamentado que agricultores y ganaderos hayan "perdido un derecho que viene reconocido por generaciones anteriores".


Por su parte, Ismael Rodríguez ha vuelto a incidir en la moción que el grupo popular quería presentar en el Pleno de noviembre pero que no pasó de la comisión informativa por no contar con el apoyo del Equipo de Gobierno. Moción a través de la que solicitaban la creación de una UCI en el Hospital de Valdepeñas y que convirtieron en un ruego que hicieron en el Pleno. "Ayer personalmente rogué al Alcalde que se deje de cuentos del pasado, de Cospedal y me dijo que cómo se iba a olvidar de Cospedal si fue quien quitó la UCI pero quizás el Alcalde no sabe realmente los servicios que presta este hospital, quizás con sus grandes sueldos lo desconoce", según Rodríguez.


Así, desde el PP han recordado que en el año 2002, último de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valdepeñas y cuando gobernaba el PSOE en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se alcanzó un acuerdo de una inversión de más de 700 millones de pesetas para implantar la UCI. En 2003 entraría el Gobierno de Jesús Martín en el Consistorio "y en 16 años seguimos aún esperando que se dignen a mover un dedo por este servicio".


En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, la portavoz del grupo municipal popular se ha referido a la respuesta obtenida por el Alcalde al rogarle que se disculpara por las palabrs que le dedicó en el Pleno de octubre en referencia a un conocido refrán. "Hasta el Rey pidió perdón a un país entero y que el Alcalde no se digne a pedir disculpas y lo único que haga es decir que yo tengo la mente sucia es un poco humillante para las mujeres", según Tercero, quien ha indicado también que, a pesar de que le pidió durante el Pleno la dimisión a Martín sin obtener respuesta, "el único medio que tenemos más para pedir su dimisión es con una moción pero sabemos que no va a pasar de la comisión informativa".