jueves, 28 de marzo de 2024, 15:27

Vuelve la Feria de la Tapa de Valdepeñas del 14 al 24 de noviembre con 20 establecimientos participantes

|

Tapa




Valdepeñas celebrará del 14 al 24 de noviembre la XIV Feria de la Tapa, una cita que este año contará con más participantes, tanto establecimientos que vuelven a estar presentes en esta iniciativa como otros que participan por primera vez. En total, serán 20 los establecimientos hosteleros que presentan sus propuestas gastronómicas en una Feria de la Tapa organizada desde el área de Comercio y Turismo con el objetivo de "promocionar la gastronomía y los vinos de Valdepeñas y dar un impulso y apoyo a la hostelería este mes de noviembre", según ha explicado la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla.


Además, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas han agradecido a los establecimientos que estarán presentes en esta edición dado el incremento de la participación. "Este año se ha visto incrementada la participación de la hostelería por lo que queremos agradecer la apuesta y el compromiso de la hostelería de Valdepeñas en una actividad que también sirve de reclamo al enoturismo", según Irla.


Este año se otorgarán tres premios a las mejores tapas. Uno de esos premios lo otorgará un jurado profesional, otra el jurado popular y el tercer premio será al Mejor Maridaje de Vino y Tapa, que concede cada año la Denominación de Origen Valdepeñas. Además, el jurado popular, para que su voto sea contabilizado, deberá rellenar una papeleta con ocho sellos de ocho establecimientos diferentes. Papeleta que deberá depositar en la Oficina de Turismo y con la que entrará en el sorteo de regalos cedidos por Bodegas Arúspide, Félix Solís, Marín Perona y la D.O. Valdepeñas, que entregará un año más 'Tu peso en vino'.


Por otro lado, hay que destacar que este año el nivel de las tapas presentadas por los establecimientos es alto, según ha destacado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien también ha hablado de "creatividad, originalidad, calidad de los productos y originalidad del nombre de las tapas, como 'Jubileo Mesonero', 'Adán y Eva', 'Pecado Carpe Diem' o 'Pelotazo'.


Este año los establecimientos participantes son Bar Sebastián, Entreviñas, Hostal Restaurante Valdepeñas, La Antigua Bodega Los Llanos, La Fonda de Alberto, Las 2 Castillas, La Viña, Moby Dick, Europa, San Antonio, Sucot, Taberna del Escudero Sancho Panza, Venta del Comendador, Envy, Cinthia Gastrobar, El Secreto, Exqysito Bistró, Los Viñedo 186, Carpe Diem y Green Café.


El horario para degustar las tapas será de lunes a domingo de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas. Habrá establecimientos que no la ofrezcan durante el fin de semana, aunque todos están obligados a ofrecerla los domingos por la tarde. El precio de la tapa más un vino será de 3 euros.