viernes, 29 de marzo de 2024, 10:34

Cata de vinos para jóvenes curiosos en Jamón Spain

|

041119 va jamon 1




La Taberna Jamón Spain ha acogido este domingo una cata de vinos para jóvenes curiosos que ha corrido a cargo del proyecto Ayna_B. En ella se han catado los vinos de Quinta de Aves.


Ayna_B ha surgido como fruto de la necesidad latente del retorno ante el miedo a la pérdida, de la reafirmación de una cultura que, en este caso particular, se halla en el marco contextual de La Mancha profunda -o que una vez lo fue- en la ciudad de Valdepeñas.


A través de este concepto de cata algo más complejo que el de la cata tradicional, este proyecto tiene como objetivo recuperar la esencia y el conocimiento del vino en todo su proceso de elaboración y en su posterior etapa de consumo, producto valdepeñero por excelencia el cual, no obstante, las generaciones más jóvenes tienden a conocer únicamente por el placer y el gusto de su consumo.


Todo ello se acontece de la mano del onubense Adolfo Martín, que de joven curioso del vino pasó a ser un apasionado y gran conocedor de este tesoro que se forja en estas tierras.


041119 va jamon 2


041119 va jamon 3


041119 va jamon 4