Chupinazo valdepeñero en Navarra

|

311019 va futbol sala




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 01/11/2019


Fotos| ACP-FSValdepeñas


El Viña Albali Valdepeñas venció en Anaitasuna (2-3). Los de David Ramos remontaron el tanto de Rafa Usín para imponerse a Osasuna Magna. Chino empataba el encuentro y Rafael Rato y Pablo Ibarra ponían por delante al Valdepeñas. Rafa Usín, a dos del final, hacía el definitivo 2-3. Gran partido de Edu en su regreso a tierras navarras.


El Viña Albali Valdepeñas retomaba la competición liguera viajando hasta Pamplona. Los hombres de David Ramos visitaban la difícil pista de Anaitasuna para medirse al C.A. Osasuna Magna.


Con un pabellón lleno con 3000 espectadores, con la presencia en él de la Marea Azulona, daba comienzo un encuentro con Edu, Rafael Rato, Cainan, Chino y Pablo Ibarra. Por tanto, con los tres ex osasunistas en el quinteto inicial azulón, de fucsia en la tarde del viernes, arrancaban los primeros veinte minutos. Y los tres iban a ser protagonistas a lo largo del partido.


Un partido que daba comienzo con Cainan probando fortuna desde lejos, pero Asier despejaba el peligro. Rafael Rato, en el minuto 3, iba a sacar bajo palos el que pudo ser el primer gol de la tarde. Y posteriormente, de nuevo Asier salvaba a los suyos ante el disparo de Rafael Rato. También la tuvo Terry, tras un saque de esquina botado por José Ruiz.


Alcanzábamos el minuto 8 y el Viña Albali Valdepeñas cometía la quinta falta en un empujón de Dani Santos, lo que suponía la tarjeta amarilla para el jugador azulón. Las ocasiones tenían lugar en ambas porterías, pero hasta el minuto 14 no se iba a mover el marcador. Osasuna Magna se ponía por delante gracias al tanto de Rafa Usín. El ‘10’ verde lograba el 1-0 en una acción combinativa con Roberto Martil.